Actualidad

Monzón; “La plaza del Arte” del fin de semana

Con un recorrido de las autoridades por el espacio expositivo de Arteria, la Plaza del Arte, ha quedado abierta oficialmente la segunda edición de la feria, que ha arrancado llena de fuerza y vitalidad y habiendo crecido en superficie expositiva, artistas y atractivos.

La mañana del viernes, Arteria ha acogido la visita de los centros escolares del Cinca Medio, Binéfar y Barbastro invitados por la organización de la Institución Ferial. Esta iniciativa, así como la organización del primer certamen del concurso de pintura infantil ?Pequeños artistas?, pretende acercar el arte de una manera lúdica y diferente a los más jóvenes.

Arteria se divide en varios espacios ; el taller internacional se ubica en la nave del Belén contando con 15 artistas de diversos países cuyos trabajos tienen como eje central la Sensualidad. El Comisario es Giussepe Strano y entre otros invitados estará el escultor Leonardo Cumbo. La nave superior del recinto ferial está dedicada a la galería comercial dando cabida a más 40 artistas de diversas técnicas, mayoritariamente pintura y escultura. Particulares y empresas pueden adquirir obra de la mano de los protagonistas.

La nave inferior cuenta con exposiciones de variada temática, mediante la Galeria Spectrum de Julio Alvarez Sotos que además ha creado el portafolio ?Arteria? en exclusiva.

El arte joven tiene un especial protagonismo en la nave metálica donde un total de 60 artistas de menos de 30 años muestran sus creaciones más vanguardistas. En la misma nave se expone la muestra de arte joven del Instituto Aragonés de la Juventud y se realizará un concurso infantil.

Las noches de Arteria adquieren especial relevancia, ya que las obras dejan paso a los artistas. La primera de las ?N oches Bohemias?, el viernes, la música de Green Apples y Llave de Paso es protagonista, junto a la exposición fotográfica ?La Sensualidad? de Fernando Soria Castro; y la noche del sábado, con fiesta country ?Honky- Tonk?; bailes en línea, dj´s y Aquelarre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00