Cuatro meses de cárcel para el agresor de la agente de la Policía Local en Huesca

2005042322 parada minusbálidos.JPG

Ángel Ginés F.R.A., vecino de Huesca que fue arrestado este pasado viernes por agredir a una agente de la policía loca,l ya ha sido condenado y con sentencia firme, a 4 meses de cárcel, 4 días de arresto domiciliario y 25 euros de multa por cada día de baja que esté la agente. Además en la sentencias también se indica que se verá obligado a pagar los costes. La sentencia ha sido resultado del juicio rápido celebrado este mismo sábado en Huesca.

Los hechos ocurrieron en la tarde del viernes en la C/ Vicente Campo, junto al parque Miguel Servet. Mientras la agente procedía a redactar la pertinente denuncia se personó en el lugar de los hecho el mencionado Ángel Ginés F. R. A., quien se identificó como propietario del vehículo. La agente solicitó el permiso de conducir al agresor quien, al constatar que la agente proseguía con su intención primera de redactar la denuncia, comenzó a insultarla, pasando a continuación a empujar y abofetear a la agente. Después de tirarla al suelo, el detenido intentó agredirla de nuevo.

A través de la radio, la agente consiguió alertar de los hechos a un compañero de servicio, el cual se personó de forma inmediata en el lugar de los hechos, reduciendo y deteniendo al agresor e impidiendo un nuevo intento de agresión por parte del detenido contra su compañera de servicio. De todo lo anterior existen testigos presenciales que han tomado parte en el juicio celebrado este sábado.

El detenido ha pasado la noche en Comisaría, antes de presentarse ante el juez, quien ha dictado sentencia de conformidad (es decir, aceptada por las partes), lo cual supone una rebaja de un tercio de la condena solicitada por el fiscal.

El agresor ha sido condenado a 4 meses de prisión por delito de resistencia, 4 días de localización permanente en su domicilio (arresto domiciliario) por falta de lesiones y a una indemnización de 25 euros por día de baja que requiera la agente (aproximadamente una semana), además de al pago de los gastos procesales.

El parte médico de la agente agredida constataba la existencia de una contusión a nivel maxilar inferior con eritema y edema posterior.

Comentarios