La "Fiesta de la Nieve" de Peña Guara cierra la temporada de esquí

2005042323 premiados peña guara.JPG

Peña Guara celebraba la tradicional fiesta de la nieve con la que se pone el broche a la temporada de esquí y en la que se entregaron los trofeos a los ganadores de la prueba social XIII Trofeo ?Víctor Susín? y de la Marcha Popular de esquí de fondo y distinciones a lo que ha sido la temporada en las diferentes competiciones en las que han participado los esquiadores oscenses, además de dos placas a los responsables de las estaciones de Aramón Formigal y del Somport que han colaborado activamente con el club.

Desde Peña Guara se destaca la consolidación de la sección de esquí de fondo con la celebración de una nueva edición de la Marcha Popular que concentró a casi 300 esquiadores en una modalidad que cada vez tiene una mayor aceptación, aunque la jornada no acompañó demasiado

Peña Guara ha organizado un año más su trofeo de esquí, en colaboración con Ibercaja, Formigal Ski Club y dentro del Trofeo Zagales y que se celebró en la estación de Formigal. Este año la prueba dio un salto de calidad al entrar en el circuito internacional por lo que el nivel de los participantes fue muy alto.

Fieles a la tradición, Peña Guara sigue realizando los fines de semana salidas a la nieve a las estaciones altoaragonesas, organiza cursos de iniciación y perfeccionamiento e incluso se realiza también una ?escapada? a los Alpes en la que participan los socios del club.

Manuel Bara, presidente del club indicaba que ?ha sido un año muy atípico por las condiciones de la temporada, aunque no hemos tenido que suspender ninguna de nuestras actividades. De cara al próximo año se quiere seguir consolidando algunas pruebas y sobre todo seguir potenciando el esquí entre los más jóvenes?.

Al acto acudieron diferentes autoridades políticas como el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca, Domingo Malo, así como el presidente de Aramón Francisco Bono quien confirmó que se va a firmar un convenio con Peña Guara para beneficio de los esquiadores más jóvenes y que puedan tener más facilidades económicas de acceso a las estaciones de Aramón.

Comentarios