Actualidad

La Vargas Blues Band remplaza a la 5ª Estación en las fiestas de Santiago de Sabiñánigo

De las principales actuaciones de las fiestas de Santiago de Sabiñánigo que se celebraran del 22 al 26 de julio se ha descolgado el concierto de la ?5ª Estación? el día 22, por lo que ha sido remplazado por el de ?La Vargas Blues Band? y el día 23 continúa el programado del grupo Despistaos, ambos conciertos se llevaran a cabo en la nueva sede de la Comarca del Alto Gállego en el Polígono Sepes. El día 25 tendrá lugar un concierto especial en el que volverán a reunirse los integrantes de los grupos y orquestas serrablesas de los setenta, Medelnort, Sabi ´s y Musical 71?.

La Vargas Blues Band, fue creada por Javier Vargas, que nació en Madrid, en 1955, pero su familia se trasladó a Argentina cuando él apenas contaba seis años. Con diez años su padre le regaló su primera guitarra y comenzó clases de guitarra y solfeo, aunque pronto se cansó de esas clases y siguió aprendiendo por su cuenta. Es un autodidacta dentro de la música. Sus inicios estuvieron influenciados por el blues, el ritmo de moda en la época.

En 1971 se fue a Venezuela, aunque no tardaría mucho en marcharse a Estados Unidos, donde quería aprender de verdad de los auténticos maestros del blues y conocer las nuevas tendencias imperantes.

Por otra parte como ya comentamos en su día ?Despistaos? es un grupo comienza a ver la luz a principios del verano de 2002 con dos componentes: Dani, por aquel entonces bajista de la orquesta Zero, e Isma, bajista de Cuarto Creciente.

En abril de 2003 sale a la luz su primer trabajo, 'Despistaos', con un sello discográfico independiente. Pese al poco presupuesto, la banda alcarreña toca por toda España en más de 100 conciertos.

En 2004, EL Diablo Discos decide apostar por Despistaos y el 14 de junio sale a la venta su segundo Álbum, 'Y a ti qué te importa?'. En el nuevo proyecto, la banda incorpora a dos músicos: 'El Canario',batería, tras la marcha de Anono y Crespo, guitarrista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00