Actualidad

Candanchú finaliza una “buena” temporada de esquí

Candanchú abrió el 4 de diciembre, para poder satisfacer la demanda existente en el Puente de la Constitución y de la Inmaculada, y cerrará sus instalaciones este domingo 24 de abril, completando de esta manera 142 días de Temporada abierta ininterrumpidamente.

Los ciclos de la Temporada han estado muy marcados por el citado Puente, las Navidades, el tramo enero ? febrero, la Semana Santa y este último ciclo del mes de abril, sin olvidarnos de los fines de semana, la mayoría de los cuales no han sido, meteorológicamente hablando, buenos para la práctica del esquí.

El balance final de esta Temporada 2004/2005 que se realiza desde Candanchú es muy positivo, habiéndose superado la cifra de esquiadores de la Temporada pasada, con un incremento del 2% en alpino y 1% en esquí nórdico. A estos datos hay que sumar los miles de visitantes que cada año se acercan a nuestro centro invernal.

Candanchú dice adiós a una Temporada que en cuanto al tiempo se refiere ha sido muy invernal y por tanto dura y difícil. Mientras la tónica general de las Estaciones del Pirineo Aragonés ha sido el descenso de usos en pista, Candanchú ha superado el número de esquiadores del año pasado.

Por las pistas de la Estación han pasado los mejores deportistas de España. Fieles a la tradición deportiva de nuestro centro invernal se ha mantenido un buen nivel en todos los acontecimientos, Competiciones de fondo y alpino, Campeonatos Regionales, Nacionales, Esquí y Alpinismo, Trineos tirados por perros, Nacionales de Biathlón o de Esquí Artístico han vuelto a completar un buen calendario de competiciones.

El director de Candanchú, Eduardo Roldán, ha afirmado que para esta estación ?ha sido una buena Temporada ya que hemos conseguido estar abiertos todos los días; gracias al trabajo de todo el personal se ha conseguido mantener las pistas y las instalaciones abiertas en situaciones meteorológicas adversas, con nieve, con días de calidad, con días muy duros y con muchos contrastes. Creo que el esquiador ha encontrado lo que buscaba aunque en ocasiones el tiempo ha sido complicado. Creo que hemos realizado un esfuerzo importante y eso lo hemos notado con la confianza que nos han depositado miles de aficionados?.

Este ha sido un año en el que el sector va a tener menos esquiadores, sin embargo, en Candanchú han aumentado, lo que para Roldán se explica por ?la gestión y la confianza que intentamos dar al cliente. Con casi todo en contra, año tras año, se demuestra que gestionamos nuestros recursos con alta rentabilidad. Aquí, explotamos exclusivamente remontes y vivimos, casi en la totalidad, de recursos propios. Es cierto que hay un descenso muy importante en las Estaciones de Aragón, sin embargo en Candanchú hemos superado las cifras de otros años. Esto algo quiere decir y la respuesta no es otra que la fidelidad de nuestros clientes?.

Como siempre, ?Candanchú- prosigue Roldán- ha estado cumpliendo su lema de ?Estación Deportiva?, nos gusta la competición y por ella apostamos. Desde siempre hemos pensado que hay que apoyar este apartado para que los deportistas tengan la ilusión de entrenar y lo más importante, competir?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00