Actualidad

La Peña Ciclista Edelweis dominó el Trofeo San Jorge de ciclismo

El equipo de cadetes de la Peña Ciclista Edelweiss Pirenarium sigue abonado a ganar. En esta ocasión ha sido en el XX Trofeo San Jorge celebrado en Huesca. La carrera se celebró en un circuito de 2,8 km al que los ciclistas debieron dar 18 vueltas para completar un total de 51 Km. En la línea de salida se presentaron 28 corredores representando a los clubes de todo Aragón: C.C. Oscense ? Lasaosa, C.C. Bilbilitano ? Frutas Jesús, C.C. Aragones. Asesoria Santas y P.C. Edelweiss- Pirenarium

Los componentes de P.C. Edelweiss ?Pirenarium mantuvieron en todo momento el control del paquete, intentando en diversas ocasiones la escapada mostrándose especialmente activos en esas intenciones Daniel Iglesias y Alberto Ara. Por fin y cuando faltaban 30 km. para meta cuajo el intento de Daniel Iglesias, que poco a poco aumentaba sus distancias con el pelotón.

Daniel Iglesias, cadete de primer año, continuó abriendo brecha y así se presentó en solitario en la línea de meta , con un tiempo de 1h 23 min, a una media de 36,9 Km/h. En segunda posición entro Alberto Ara. Un nuevo doblete para los componentes de la P.C. Edelweiss Pirenarium.

El campeón por fue la P.C. Edelweiss-Pirenarium, que ha obtenido esta preciado titulo en todas las carreras que ha disputado, demostrando la fortaleza como equipo, pues en cada una de ellas ha sido con el trabajo de corredores diferentes; en esta ocasión con un cadete de primer año.

La clasificación final fue:

1º Daniel Iglesias P.C. Edelweiss ? Pirenarium

2º Alberto Ara P.C. Edelweiss - Pirenarium

5º Francisco Moreno P.C. Edelweiss - Pirenarium

8º Diego Samitier P.C. Edelweiss - Pirenarium

11º Cesar Betés P.C. Edelweiss - Pirenarium

12º David Tomás P.C. Edelweiss - Pirenarium

16º Jorge Izquierdo P.C. Edelweiss - Pirenarium

Por EQUIPOS

1º Peña Ciclista Edelweiss ?Pirenarium

Además también se celebró el encuentro de Escuelas Ciclistas de Aragón con la participación de unos 80 chavales de las tres provincias aragonesas. El objetivo de estos encuentros es el de poder seguir fomentando el deporte del ciclismo entre los más jóvenes con pruebas de gymkhana y carreras en línea de diferentes recorridos y cortos kilometrajes. La organización corrió a cargo del CC Oscense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00