Intensa actividad de Huesca La Magia en el fin de semana

2005042424 ariño.JPG

Los Junior del Huesca la Magia-Forcusa disputaron en la mañana del domingo el XXV Trofeo Primavera de Alsasua en Navarra. La carrera se disputó sobre un recorrido de 80km con tres puertos puntuables de gran dureza que ofrecían la posibilidad a los aficionados de disfrutar de una carrera muy disputada y un paisaje único.

Además de la dureza de los puertos, la carrera vino marcada por la presencia de las selecciones autonómicas de Castilla la Mancha y Murcia, dos de las más fuertes en el panorama nacional y que se encontraban este fin de semana compitiendo en País Vasco y Navarra. Estas dos selecciones intentaron dominar la competición, con corredores de primer nivel como Arturo Mora, pero los corredores que ofrecieron más espectáculo, saltando continuamente de la disciplina del pelotón, fueron los navarros del Caja Rural y los aragoneses de Huesca la Magia y Santas.

El primer puerto hizo una selección brutal del pelotón, quedando un grupo cabecero de 20 unidades donde los oscenses pudieron colocar a Lorenzo Buil y a Arturo Ariño. Arturo fue el corredor más combativo del grupo, no dejando marchar a ningún corredor en solitario y marchando muchos kilómetros en fuga. El trabajo de los oscenses que quedaron cortados en esta primera selección hizo que lograran volver a empalmar con el grupo cabecero, pero los dos siguientes altos de montaña volvieron a reducir la cabeza a 15 unidades entre las que continuaba Arturo Ariño.

En la llegada a Sanguesa, Arturo Ariño no pudo disputar los primeros puestos por arrastrar la fatiga acumulada durante toda la carrera. Intentó mantenerse y consiguió entrar en sexta posición. En el segundo grupo entraban Lorenzo Buil y Jorge Imaz, seguidos muy de cerca de José Manuel Sancho y Javi Piedrafita, que junto con Dani Anaya formaban los seis corredores del Huesca la Magia-Forcusa que entraban dentro del control. Según su Director Deportivo, Dani Cremades: "El resultado no termina de reflejar el trabajo y el potencial de estos ciclistas. Arturo, Lorenzo, Jorge o cualquiera de ellos han rendido a un magnífico nivel, pero hoy la carrera ha estado muy controlada por las selecciones manchega y murciana y era muy difícil que una escapada cogiera una distancia importante. Arturo lo ha intentado con insistencia, y al final que han faltado baterías para conseguir uno de los puestos de privilegio".

Jorge Torres e Ivan Saura, también del Huesca la Magia-Forcusa, no viajaron a Alsasua, quedándose a competir en la III Ruta BTT Somontano que se disputó en Barbastro. Jorge Torres volvió a dominar con autoridad la clasificación Junior, siendo además el cuarto en la general absoluta. Su compañero de equipo, Ivan Saura, le acompañó en el podio Junior en la segunda posición. Por su parte, Alberto Martín, el turolense que milita en las filas del Huesca la Magia-Forcusa, disputó la Ruta Cicloturista Los Degollaos, que se diputaba en su tierra. Esta carrera cuenta con gran prestigio nacional por la extrema dureza de sus 136km. Alberto Matín ha completado con éxito la Ruta Cicloturista, clasificándose 3º en la categoría 18-24 años (categoría en la que tenía que competir a pesar de sus 16 años de edad por ser el más joven).

Comentarios