La natación altoaragonesa consigue 12 medallas y cuatro primeros puestos en el regional infantil

Jacobo Quintas, que hizo doblete, y Mónica Bernués del Radar CA Huesca e Isabel Castillo del Club Altoaragón se proclamaban este fin de semana campeones de Aragón. En total fueron 12 medallas las que se trajeron los nadadores oscenses que demostraron la progresión que están llevando y que cada vez les permite conseguir mejores marcas y resultados en las competiciones regionales.

La piscina de Helios acogió durante el XXIV Campeonato de Aragón G-3 de invierno, en la que hubo una participación de un total de 29 nadadores de los clubes de la provincia de Huesca: Zoiti ?89, CN Altoaragón y Radar CA Huesca.

El Radar-CA Huesca consiguió un total de 9 medallas y tres campeones de Aragón destacar el doblete conseguido por el nadador Alejandro Quintas en las pruebas de 200 estilos y 100 libres quedando en esta ultima prueba cerca de la mínima del Campeonato de España, asó como también estuvo cerca de la medalla en la prueba de 400 estilos quedando en 4º lugar, demostrando la evolución que esta llevando este nadador y que puede dar grandes éxitos a la natación oscense.

La nadadora Mónica Bernués consiguió ser campeona de Aragón en su prueba de 200 libres una prueba disputadísima ya que las dos primeras entraron con una diferencia de 5 décimas, también destacar su 4º puesto en 400 libres, demostrando su nivel en pruebas de medio fondo

El nadador Jesús Abadía consiguió también hacer doblete en sus dos pruebas 100 espalda quedando en un excelente 2º lugar y en la prueba de 200 espalda consiguiendo una medalla de bronce. Antonio Gutiérrez consiguió meterse en el podium en la prueba de 100 libres con un meritorio tercer puesto en una lucha con otro nadador del Radar CA Huesca, Antonio Sánchez que entro en 4º lugar y también destacar a Gutiérrez un 5º puesto en la prueba de 100 braza. Néstor Santolaria consiguió la medalla de bronce en el 100 libres de su categoría y destacar el 4º puesto en 100 mariposa. Véronica Sánchez en una serie muy difícil logró alzarse con el tercer puesto en la prueba de 100 libres para la edad de 13 años y Almudena Santafé también logró la medalla de bronce en la prueba de 100 libres en la que la nadadora Esther García llego en cuarto lugar. Destacar a Diego Mene que se quedó en sus dos pruebas 100 y 200 braza en cuarto lugar a 6 décimas de medalla.

El Club Natación Altoaragón consiguió un total de dos medallas de la mano de la nadadora serrablesa Isabel Castillo que se proclamó campeona de Aragón en la prueba de 100 braza y subcampeona en 200 braza demostrando una vez más que nos encontramos con una de las mejores bracistas de Aragón.

Destacar los cuartos puestos de Cristina Martínez en 200 libres, Ana Cosculluela en 100 espalda y 100 libres.

CN Zoiti?89 también tuvo una destacada actuación sobre todo de la mano del nadador Ignacio Lorés que acabó en segundo lugar en la prueba de 100 libres consiguiendo la medalla de plata, y destacar el 5º puesto de Rubén Lacambra en 100 espalda, a Manuel Viñuales que estuvo luchando por la medalla en 100 braza y Andrea Santolaria en 200 braza que se tuvieron que conformar con sendos cuartos puestos.

En la clasificación por equipos el Radar CA Huesca acabo en 5º lugar, CN. Altoaragón en 8º lugar y CN Zoiti 89 el 9º.

Destacar que la natación oscense sigue progresando y que a pesar de las dificultades que se han tenido este año para poder planificar y sobre todo para poder entrenar, nuestros nadadores siguen evolucionando y dando éxitos para el deporte y en concreto para la natación altoaragonesa.

Comentarios