Actualidad

Carlinhos Brown y Bebo Valdés pondrán la guinda del Pirineos Sur 2005

Carlinhos Brown, Bebo Valdés, Madredeus, Amparanoia y José Mercé son algunos de los artistas que volverán a llenar de música el Auditorio Natural de Lanuza durante la XIV edición de Pirineos Sur, que se celebrará entre el 8 y el 30 de julio. Este año, el Festival Internacional de las Culturas dedicará su semana central a la música de Canadá, Estados Unidos y México.

Más de 30 artistas y grupos de todos los rincones del mundo se darán cita en julio en los escenarios de Lanuza y de Sallent de Gállego de Pirineos Sur. Este año, la semana central será sobre la música de América del Norte, con la actuación del que para algunos es el mejor grupo de rock latino de la historia: Los Lobos.

Como novedades, este año habrá dos nuevas coproducciones: una en colaboración con el Festival La Mar de Músicas de Cartagena y la otra, con el Festival Les Nuits Atypiques. El objetivo sigue siendo crear un festival de música del mundo atractivo para los visitantes.

En cuanto a la ubicación definitiva del escenario de Pirineos Sur, habrá que esperar al menos otro año más. De momento, el Ayuntamiento de Sallent ha declarado bien de ?interés social? un espacio con una superficie tres veces mayor al actual escenario de Pirineos Sur.

Según los organizadores, los sentimientos mandan en la XIV edición del Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur: la nostalgia y la pasión de Madredeus, la solidaridad y la esperanza del Milagro de Candela, el emocionado recuerdo de Fela Kuti o la verdad de la voz de José Mercé.

Talleres, exposiciones, mercados del mundo, actividades infantiles, un ciclo de cine y la discoteca étnica completarán la XIV edición del Festival. Pirineos Sur ofrecerá, como cada año, la posibilidad de conocer, de disfrutar y de aprender diferentes aspectos relacionados con la música y la cultural de los cinco continentes: talleres gospel, claqué, equilibrios acrobáticos, danza oriental mística, percusión africana, caligrafía y cultura árabe, caligrafía japonesa... En los Mercados del Mundo, que estarán instalados den el parking de Sallent desde el día 8 hasta el 31 de julio, se podrán adquirir productos de artesanía, discos o gastronomía de todos los rincones del planeta.

PRECIO ENTRADAS

Espacio Sallent de Gállego:

Venta anticipada: 10 ?. Taquilla: 12 ?

Auditorio Natural de Lanuza:

Venta anticipada: 15 ?. Taquilla: 18 ?

Excepto día 9 de julio: Venta anticipada. 20 ?. Taquilla. 22 ? y día 30 de julio: Venta anticipada. 23 ?. Taquilla. 25 ?

Abonos fin de semana

Número de abonos limitado

8 y 9 de julio. 30 ?

15 y 16 de julio. 28 ?

21, 22 y 23 de julio. 40 ?

28, 29 y 30 de julio. 45 ?

Abono general 115 ?

Talleres

Talleres adultos.10 ?

Talleres infantiles. Gratuito

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00