Los atletas del Hinaco Monzón arrasan en el Campeonato Provincial

Alrededor de 80 atletas, procedentes del Hinaco Monzón Polidux, Intec Zoiti de Huesca, Oroel El Cisne de Jaca y GMS de Sabiñanigo, participaron el fin de semana en el XXXV Campeonato Provincial Absoluto celebrado en Sabiñánigo y donde arrasaron el medio centenar de atletas montisonenses que viajaron hasta la capital del Alto Gállego.

Por el Hinaco Monzón destacaron las marcas de Andrés Grau en salto de longitud que hizo 6,95, José Antonio Villacampa en martillo 49,32, Diego Guaus 15,4 en 110 vallas, Sara Altaba 5,04 en longitud y 10,60 en triple y Elena Gasquet 13,1 en 100 ml.

Los atletas del Intec Zoiti destacaron en las pruebas de velocidad con con Mikel Calle que hizo en 110 mv 15,8, mínima para el nacional y Javier Luis que consiguió medalla en 100 y 200 ml.

Los representantes del Oroel El Cisne de Jaca demostraron su superioridad en las pruebas de fondo con la victoria de Víctor Jiménez en 3.000 obstáculos y el segundo y tercer puesto de Alberto Puyuelo y Jaime Ruiz en 5000 m. Destacada también la actuación de Nayra Bordetas, que corrió en solitario los 800 y 1.500, y David García que acabó segundo en 1.500.

En cuanto al GMS de Sabiñánigo, además de la victoria de Domingo Abarca en 5.000, logró buenos resultados en jabalina con el segundo puesto de Daniel Campo, la victoria de Virginia Toro en salto de altura y el bronce de María Lacasa en 100 ml.

El fin de semana también se disputó la XVIII Milla Urbana de Binéfar donde participaron 125 atletas. Elian Périz del Scorpio de Zaragoza y Ricardo de la Fuente del Hinaco Monzón fueron los vencedores en categoría absoluta.

Destacar también la participación de cuatro atletas del Hinaco Monzón, Fernando Entor, Marcos Monter, Joseph Figueras y Eduardo Batista, en la XXVIII Edición del Maratón Popular de Madrid. Los corredores de club montisonense completaron el recorrido en un tiempo de 3h42. Los ganadores fueron el keniano Daniel Rono y la rusa Larisa Malikova que con un tiempo de 2h33,27 estableció un nuevo record de la carrera.

Comentarios