Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Actualidad

Análisis a la mejora de la Administración Pública

La Delegación del Gobierno en Aragón acoge los días 26 y 27 de abril las Jornadas de Reflexión Estratégica para la implantación la implantación del modelo EFQM de la Excelencia en las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno

Las Jornadas de Refléxión Estratégica, organizadas por el Ministerio de Administraciones Públicas y la Delegación del Gobierno en Aragón, permitirán fijar un programa de actuación común para la implantación del Modelo de Excelencia EFQM.

En las sesiones de trabajo se definirá el concepto de la ?Misión?, es decir la razón de ser de estas administraciones públicas; y la ?Visión?, o estrategia para mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos.

Las Jornadas serán dirigidas por el Subdirector General de Coordinación de la Administración periférica del MAP, Juan Antonio Redondo, y por el Subdelegado del Gobierno en Zaragoza, Juan José Rubio.

Con estas Jornadas se pretende potenciar el proceso de mejora de la Administración Pública mediante la aplicación de prácticas de autoevaluación que permiten realizar un diagnóstico de su situación, sus puntos fuertes y sus fallos o carencias en el funcionamiento interno y en los servicios que se prestan a los ciudadanos.

Los procesos de Autoevaluación se desarrollan mediante encuestas internas sobre la calidad de los servicios que se prestan realizadas en equipo por personal de todos los niveles de la propia administración, desde el ordenanza hasta el propio Director General.

Los participantes en la Jornada también conocerán la aplicación informática ?VALORando? desarrollada por la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Zaragoza para evaluar los procesos de calidad de la Administración. Esta aplicación informática es pionera en España y permitirá realizar de una forma mucho más eficaz las evaluaciones de calidad de las Administraciones públicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00