Mondo ha iniciado los trabajos en el Campo de Fútbol Joaquín Ascaso de Sabiñánigo

2005042521 campo sabi.JPG

Mondo, la empresa zaragozana puntera a nivel mundial en la instalación de césped artificial, con factoría en Zaragoza ha comenzado este lunes las primeras catas del subsuelo en el campo de fútbol municipal Joaquín Ascaso de Sabiñánigo.

El plazo de ejecución de las obras es de dos meses, del 25 de abril al 25 de junio, estando previsto su estreno a principios de julio con el Campus de Fútbol ?Juan Señor?, aunque el acto de inauguración se celebrará en las próximas Fiestas de Santiago.

El importe total de la obra asciende a 380.000?, de los cuales 60.000? se ejecutaban en 2004 con la compra del material y la redacción del proyecto, y los 320.000? restantes se van a ejecutar en estos dos próximos meses. Para la financiación de los trabajos se cuenta con una subvención del Gobierno de Aragón del 66?66%.

Mondo controla todo el proceso productivo, desde la fabricación del césped artificial, hasta la instalación final del producto Mondoturf que asegura la práctica del fútbol 24 horas al día, 7 días a la semana y con un mínimo mantenimiento.

Tras las obras, el Municipal del Joaquín Ascaso responderá a las características técnicas de los campos de última generación, señalizándose un campo de fútbol-11 y dos de fútbol-7.

Por este motivo, la Agrupación Deportiva Sabiñánigo hará efectivo este mes su traslado al Campo de Fútbol de la Zona Deportiva de La Corona, donde disputará sus encuentros hasta la conclusión del campeonato liguero en 3ª División. La próxima temporada el equipo serrablés de 3ª y el resto de clubes como el Atlético Sabiñánigo y la Peña Edelweiss serán usuarios del nuevo campo, tanto en partidos oficiales como en entrenamientos.

De esta manera se solucionará el viejo problema que afectaba al campo Joaquín Ascaso, que presentaba un césped agotado y un pésimo drenaje que se agravaba con la tierra arcillosa del municipal que impedía la filtración del agua creando constantes barrizales.

Comentarios