Castejón del Puente homenajea a la Guardia Civil

La localidad del Somontano de Castejón del Puente ha organizado un homenaje a la Guardia Civil que se celebrará desde este jueves 28 de abril, hasta el sábado 30, en unas jornadas donde charlas, exposiciones y distintas demostraciones tomarán protagonismo.

El alcalde de la localidad, José María Morera, explica que en años anteriores se hacía una jornada con el ejército, pero este año ha sido imposible contar con ellos por lo que se va a contar con la Guardia Civil que además va a recibir este homenaje como acto final del ciclo cultural que ha tenido lugar durante los últimos meses en la localidad.

El mismo Morera, incide en que se trata de un homenaje en el que sobre todo se quiere mostrar la importante labor que realiza esta institución en todos los pueblos de la zona y en la que además se quiere enseñar el trabajo que realiza.

Las actividades comenzarán este jueves 28 de abril con la charla ?historia de la Guardia Civil? por el comandante Luis Francisco Rodríguez Martín en el Salón de Actos del ayuntamiento a las 20:00 horas.

El viernes habrá una jornada de educación vial en el colegio público Miguel Servet a partir de las 10:00 horas, el mismo día habrá también una charla a cargo del comandante Juan Arribas Revuelto, ?la drogodependencia? en el Salón de Actos del ayuntamiento a las 20:00 horas.

El sábado es el día en el que habrá más actividades, comenzando a las 10:00 horas, con la apertura de la exposición fotográfica en el Edificio de Servicios Municipales y una exposición de material que incluirá coches y motos de tráfico o naves y helicóptero de montaña, una muestra que se desarrollará en la zona deportiva del E.S.M.

A las 11:30 horas, habrá también una demostración de montaña y escalada en la torre de la iglesia, posteriormente una exhibición de perros antidroga y detectores de explosivos, terminando las jornadas con el homenaje a la Guardia Civil con la denominación del parque y mirador, que todavía tiene que pasar por pleno municipal, y el izado de banderas.

Comentarios