Actualidad

Semana sin lluvia, con ascenso de temperaturas y Vadiello bajo mínimos

Ha arrancado una semana de mucho sol y temperaturas que empiezan a subir y no lo dejarán de hacer hasta la recta final de la semana. El Jueves los registros en Huesca se situarán en los 25 grados. Sigue sin llover en la capital y la preocupación cada vez es mayor, ya que, las reservas de Vadiello siguen descenciendo.

El embalse de Vadiello cuenta en la actualidad con 2,5 hectómetros cúbicos de agua, lo que supone un 16,2 por ciento de su capacidad total de almacenamiento. La lluvia que ha caído este mes en esa zona no ha supuesto que las reservas se hayan incrementado. Todo lo contrario, la tendencia ha sido a la baja. En Vadiello y su entorno han caído 52 litros por metro cuadrado durante el presente mes de abril.

En el resto de embalses de la provincia de Huesca no se han producido, durante la última semana, grandes variaciones en cuanto a sus reservas de agua. La Sotonera está al 49,5 por ciento; El Grado, al 74 por ciento; Mediano al 28; y Barasona, al 40 por ciento.

Todos estos embalses, el año pasado por estas mismas fechas, estaban por encima del 80 por ciento; incluso había alguno que sobrepasa el 90 por ciento.

MARTES

Será otro día de mucho sol durante toda la jornada, pero lo más destacable será el ascenso de las temperaturas. Volverán a subir, esta vez de manera bastante notable en toda la región. La sensación térmica resultará muy primaveral en toda la provincia.

Avance

El miércoles no habrá cambios en cuanto al cielo. Cielos despejados durante la mayor parte del día en la región. Las temperaturas experimentarán un nuevo ascenso. Esta vez se espera que haga casi calor durante las horas centrales del día.

Jueves

El jueves hará de nuevo mucho sol en todas las comarcas, pero lo destacable serán las temperaturas Un nuevo ascenso dejarán los termómetros en torno a los 30ºC en buena parte de la mitad sur de la región. Se espera por tanto un ambiente más parecido de verano que de primavera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00