Actualidad

Forcusa Huesca y Peñas Oscenses viven la cara y la cruz del deporte oscense

Mientras los primeros conseguían la permanencia matemática el pasado fin de semana, los peñistas certificaban el descenso de la División de Honor juvenil. Son la cara y la cruz para dos de los clubes más significativos de la ciudad. El Forcusa Huesca está realizando una gran temporada y está salvado a falta de tres jornadas, aunque ya hace un mes que la situación estaba bastante clara. Para el Peñas Oscenses la situación se veía que era muy difícil y el equipo ha luchado hasta el final sin poder conseguir la permanencia.

Para Forcusa Huesca era su primer año en la División de Honor B y el club ha demostrado que ha sabido adaptarse rápidamente a las exigencias de una categoría profesional y donde hay un alto nivel de juego. La afición ha respondido y en los últimos partidos las entradas en el Palacio de los Deportes han sido espectaculares con 2000 aficionados en las gradas.

El presidente Ignacio Munuera indicaba a Radio Huesca Digital que ?era nuestro sueño estar en División de Honor B y al final lo hemos conseguido. Quiero destacar el mérito de esta plantilla. Una plantilla que, si echamos cuantas, hay 11 jugadores que el año pasado jugaban en Primera Nacional. Nadie podíamos imaginar que podíamos hacer un papel así?.

Para el Peñas Oscenses ha sido duro el descenso. Esta temporada había una circunstancia importante y es que había cinco descensos lo que ha motivado que el equipo haya perdido la categoría conseguida hace tres temporadas. Durante estos años se ha demostrado que el club está capacitado para tener un juvenil en División de Honor y por ello se trata de intentar recuperar la categoría cuanto antes.

De momento, el sueño se ha terminado, como señalaba el presidente Ignacio Palacio. ?La realidad es que hemos llegado al último momento y no ha sido posible. Hemos hecho un final de temporada extraordinario y si hacemos una lectura de todo el año, al principio nos costó mucho adaptarnos y luego hemos hecho un final de liga excepcional. En fin, bajan cinco, en vez de cuatro, y yo la verdad es que creo que hemos caído con la cabeza muy alta y hemos dejado el nombre de Huesca lo más alto posible y nadie puede decir que nos hemos portado mal?.

De cara al futuro, Palacio era así de contundente. ?El Peñas Oscenses es más amplio que todo esto. Tenemos una infraestructura y tenemos jugadores por detrás para afrontar el año que viene con garantías.

Es la cara y la cruz del deporte que permite disfrutar a unos de la alegría del objetivo conseguido y a otros de la tristeza de no haber podido seguir un año más en una categoría que Huesca ha demostrado que se merece por esfuerzo y sacrificio de un club que sigue trabajando con la base y que se ha convierto en un ejemplo para todos, como es el Peñas Oscenses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00