El PP presenta una batería de preguntas sobre el Eje del Vero

2005042525 José Pedro Sierra 2.jpg

El diputado regional oscense, José Pedro Sierra, ha presentado este lunes una batería de preguntas sobre el estado de las carreteras del Eje del Vero. El parlamentario del PP ha hecho una serie de preguntas al Consejero de Obras públicas, interesándose por varios proyectos en la Comarca del Somontano como el Eje del Vero y otras carreteras interiores.

También se ha interesado en las inversiones del Gobierno de Aragón en conservación y cuáles son las previsiones para los próximos años. Además el mismo Sierra ha presentado una proposición no de ley para concretar estos temas, ya que desde el grupo popular consideran que se están produciendo muchos retrasos.

Las iniciativas, presentadas por el parlamentario ?popular? para su respuesta ante el pleno de las Cortes de Aragón, requieren al Ejecutivo acerca de las razones que justifican los continuos retrasos acumulados, sobre la previsión del Gobierno aragonés para la conclusión el Eje del Vero, y respecto a la realización del ramal de acceso a la población de Salas Altas, en la terminación del Eje del Vero.

Junto a estas preguntas, José Pedro Sierra ha solicitado información al departamento de Obras Públicas sobre la situación administrativa del proyecto de la carretera Naval-Colungo, también del tercer tramo del proyecto Eje del Vero entre Pozan de Vero y Puente Buera, así como del proyecto de la carretera A-1226 Barbastro-Berbegal. Además, dentro de la petición de información, José Pedro Sierra reclama al Ejecutivo de coalición que presente el grado de ejecución del Plan de Carreteras en los ejercicios del 2001 al 2004, y también las inversiones de conservación realizadas en las carreteras de la red comarcal y local en la Comarca del Somontano desde el año 2000 al 2004.

Comentarios