Actualidad

La DPH crea un Grupo de Trabajo para tratar cuestiones medioambientales

La Junta de Portavoces de la Diputación de Huesca ha acordado constituir un Grupo de Trabajo para analizar y debatir cuestiones relativas al Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible en el territorio altoaragonés. Con él se da cumplimiento a la propuesta consensuada por todos los grupos políticos en el último pleno celebrado en este mes en la institución.

Este grupo de trabajo tendrá una composición plural y estará integrado por todos los partidos políticos con representación en la Diputación Provincial de Huesca. Dicho órgano se crea con el objetivo de promover un modelo de desarrollo sostenible, socialmente justo, económicamente viable y medioambientalmente respetuoso.

Esta semana, los grupos políticos van a determinar los miembros que integrarán este grupo técnico. Los dos primeros temas sobre los que van a trabajar son los problemas de carreteras existentes en la provincia de Huesca, y los residuos.

Desde la Institución provincial se ve con preocupación la baja densidad demográfica existente principalmente en algunas zonas del Pirineo, por ello se considera fundamental crear un escenario favorable para la vida en el que sea posible la presencia humana, haciendo compatible esta aspiración con el respeto al medioambiente y a la conservación del medio natural.

Desde la Corporación se quiere alcanzar una estrategia basada en el consenso y el diálogo y, para ello, se articularán las actuaciones y los mecanismos precisos para recabar las opiniones de cuantas instituciones, técnicos, organizaciones y asociaciones, se considere oportuno. El ámbito territorial de este grupo de trabajo comprenderá toda la provincia altoaragonesa.

Por último, este equipo de trabajo abordará cuestiones como: infraestructuras y servicios públicos, urbanismo, gestión de residuos, protección civil, economía y desarrollo sostenible y figuras de protección medioambiental, entre otros. Todo ello, desde la perspectiva del máximo respeto a la autonomía local y a los órganos competentes en las distintas temáticas que se puedan abordar pero, también desde la responsabilidad como Institución que presta su apoyo a los municipios de esta provincia.

En este primer encuentro se han abordado las líneas generales de trabajo que va a seguir el grupo y en próximos encuentros se determinará las acciones concretas que se van a poner en marcha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00