El Ayuntamiento retoma “Huesca: femenino, multicultural”

2005042525 ardanuy.JPG

La concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Huesca va a retomar la campaña ?Huesca: femenino, multicultural?, con tres grupos de actividades: tertulias mensuales, talleres de iniciación lingüística para niños y circuitos informativos sobre la organización administrativa y social de España, especialmente dirigidos a la población inmigrante.

?Huesca: femenino, multicultural? es una campaña que la Concejalía de la Mujer presentó en enero dedicada al protagonismo social de las Mujeres Gitanas en el siglo XXI y la Presencia de Mujeres Inmigrantes en nuestra ciudad, cómo se relacionan con el espacio y cuál es su representatividad en el sector del Servicio Doméstico en la actualidad.

El primero de los cafés-tertulia tendrá como protagonista a Yolanda Becerra Vega, integrante de la Organización Femenina Popular de Colombia, que animará el diálogo a propósito del tema ?Mujeres en las Organizaciones Sociales de Base?.

Yolanda Becerra Vega es licenciada en Ciencias Sociales con énfasis en Democracia. Nacida en Barrancabermeja, municipio del departamento de Santander, es dirigente del Movimiento Social de Mujeres y representante legal y directora de la Organización Femenina Popular, organización social de base en Colombia, cuya sede principal opera en el Magdalena Medio. Su organización desde hace más de 31 años, con una postura de género, promueve y defiende la civilidad, la autonomía, la resistencia no violenta, los derechos de las mujeres y de los pueblos. Luchan contra la guerra y la injusticia social: ?Creemos en la vida y en la democracia?. Yolanda Becerra coordina la propuesta ?Movimiento de Mujeres contra la Guerra? a partir de la iniciativa ?Cadena de Mujeres contra la Guerra y por la Paz?, bajo la consigna ?Las mujeres no parimos ni forjamos hijos e hijas para la Guerra?. La ?Organización Femenina Popular? forma parte de una Red específica de organizaciones locales y, entre otras, forma parte de la Red Mundial de Mujeres y Derechos Reproductivos.

Comentarios