Actualidad

El COE desconoce que Jaca quiera presentar candidatura Olìmpica

José María Echevarria, presidente del Comité Olímpico Español, ha manifestado a nuestra redacción, que ?no tiene ninguna información sobre la continuidad del proyecto olímpico de Jaca.? a la vez que ?le coge muy de sorpresa su posible presentación para el 2014?

La ciudad de Jaca tiene previsto continuar en la carrera olímpica y presentarse para el 2014. El expediente de inscripción debería estar en el Comité Olímpico Internacional antes del 28 de julio. José María Echevarria, presidente del COE, ha resaltado que una cosa tan importante como esta, no se improvisa.

El presidente del COE ha señalado que en la actualidad el trabajo de Jaca debe centrase en el Festival Olímpico de la Juventud Europea que se va a realizar del 18 al 23 de febrero del año 2007. ?El FOJE hay que organizarlo bien, ?si fallamos nos tenemos que olvidar de todo?

No obstante la posible continuidad del proyecto olímpico demuestra que la ciudad le ?echa valor?. Echevarría ha resaltado que la ciudad se ha presentado en varias ocasiones y hay que prepararlo muy bien. Si Madrid 2012 saliese elegida, podría tener repercusión en el proyecto de Jaca.

El calendario que dio a conocer el comité Olímpico Internacional, contempla que los formularios para el 2014 llegarán a los comités olímpicos nacionales a partir de este mes de mayo. las ciudades que estén interesadas en la organización de los juegos, tendrán hasta el 28 de julio, para hacer llegar su expediente a la sede del COI. En junio del 2006, la comisión ejecutiva del COI escogerá las ciudades que pasan a la fase final.

Desde el ayuntamiento de Jaca, los grupos municipales del PSOE, PP y PAR, han mostrado su deseo de continuar en la carrera olímpica de Jaca. Sólo CHA, se muestra contrario a su continuación. Desde el Gobierno de Aragón se ha señalado que apoyarán Jaca, si decide presentarse.

La ciudad de Jaca se ha presentado en tres ocasiones para organizar una olimpiada de invierno , en los juegos del 1998, 2002 y 2010. En el 98 llegó a la fase final, y en el 2002 y 2010 no pasó el corte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00