El equipo de gobierno aprueba las resoluciones de las alegaciones al Plan General de ordenación Urbana de Sabiñánigo

El Ayuntamiento de Sabiñánigo ha aprobado con los votos del PSOE y en contra el PP, PAR, CHA e IU la resolución provisional de las 224 alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana. El debate contó en este punto de la sesión ordinaria con una duración de más de noventa minutos para exponer las distintas formaciones el futuro de Sabiñánigo y su capacidad para garantizar el sector industrial, la expansión urbanística en los núcleos y los proyectos de urbanización en los campos de Golf de Latas, Castillo de Lerés y Barangüá.

El portavoz de Izquierda Unida, Federico Escobar, manifestaba que ? su formación no lanza un no rotundo en el caso de los campos de Golf, pero no puede quedar sólo en una operación urbanística, ya que en un principio los promotores presentaban ocho viviendas por hectárea, desde el equipo redactor se indicaban entre seis y siete y el equipo de gobierno trece para igualar con el campo de Golf de Latas?.

Francho Rodés de Chunta Aragonesista, considera que ? es necesario un estudio detallado de las necesidades y zonas industriales?. Con relación a los proyectos de campos de golf , ? son pan para hoy y hambre para mañana, se debe llegar a un equilibrio en nuestros núcleos y que no sirvan estos grandes proyectos para recalificaciones de terrenos? , Destacando como una acción coherente ? el proyecto de Lárrede de cien viviendas?.

El portavoz del Partido Aragonés, Pedro Grasa, recordaba que ? el equipo de gobierno no llegaba al 75 por ciento de los planteamientos que tiene su grupo en política territorial. Considerando muy positivo para el desarrollo de los núcleos los proyectos de golf en Lerés y Barangüá, cuyos proyectos les avalan, aunque por supuesto deben ser estudiados, ya que el de Latas es un pelotazo?. Ha insistido en que ? esto no es incompatible con el desarrollo industrial que debe realizarse en el entorno del casco urbano de Sabiñánigo?.

Juan Bruned del PP ha manifestado con relación a la industria ? habían presentado tres zonas para su ampliación como son la sur de Sabiñánigo-Hostal de Ipiés, en las parcelas del río Bara y el de Pardinilla que se ha incluido en el PGOU?. Con respecto a los proyectos citados de campos de golf ? su formación los considera positivos y no se pueden crear agravios comparativos con el de Latas y dejar la cifra para todos de trece viviendas por hectárea?.

Desde el equipo de gobierno, tanto el portavoz socialista José Ramón Campo, como el alcalde Carlos Iglesias, destacaban que ? la filosofía del plan es poder complementar de manera real los sectores de servicios, turístico e industrial. Y en este último caso que no surjan dudas de las zonas actuales y nuevas para las ampliaciones y nuevos asentamientos de empresas?.

Iglesias ha señalado con relación a las modificaciones puntales a las alegaciones que ? ahora entran en un periodo de exposición pública de treinta días y afectan principalmente a las acciones urbanísticas de Lerés y Barangüá, el proyecto de cien viviendas de Lárrede, el sector entre la carretera de Jaca y Cartirana ene le que se proyectan las 130 viviendas de protección pública, el de Coronas entre el campo de fútbol y Esquiñones, y las zonas industriales de Disco, Aurín y Pardinilla?.

Comentarios