Actualidad

El Parque bar continúa cerrado y sin noticias del Ayuntamiento

Desde esta semana, el Parque bar de Huesca está cerrado. Lo anunciaba el pasado fin de semana su actual propietario que lleva 16 años gestionando esta instalación. Se veía obligado a cerrar porque las cláusulas del nuevo contrato de gestión no son para él las adecuadas. El Ayuntamiento habla ahora de modificar esas cláusulas; sin embargo, el propietario dice que el consistorio todavía no le ha notificado nada de nada.

Las cláusulas del pliego de condiciones que salió a concurso fijaban un canon de 30.000 euros y un plazo de 4 años para la explotación del Parque bar. Con ellas el concurso quedó desierto haciendo que esta instalación tuviese que cerrar sus puertas este lunes. Pero para que no quede cerrado todo el verano, el consistorio oscense está estudiando hacer una concesión directa por esos 3-4 meses al actual propietario.

Sin embargo, Santiago Almazán, quien gestiona el Parque bar desde hace 16 años, asegura que el consistorio todavía no le ha notificado nada de esto y que ha conocido esta posible propuesta a través de Radio Huesca.

El presidente de la Mesa de Contratación, Germán Sanromán, reconoce que habrá que actualizar las condiciones de esa concesión que ha quedado desierta, ya sea en un su plazo o en su canon. Sobre las posibles reformas que harían falta en la instalación o su adecuación para que pudiese ser utilizada todo el año, Sanromán dice que resulta algo complicado puesto que supondrían tener que modificar el PGOU de la ciudad que sólo contempla en el parque servicios de quiosco. Además, en esa modificación tendría que entrar el Gobierno de Aragón.

Por su parte, esta semana Chunta Aragonesista solicitaba al Ayuntamiento de Huesca que se incluyera en el pliego de cláusulas administrativas unas condiciones que hicieran posible la mejora y aprovechamiento del entorno, para favorecer una reforma que permita aprovechar el establecimiento todo el año, e incorporando elementos y mobiliario de diseño y calidad. Una propuesta que hicieron llegar hace unas semanas al Equipo de Gobierno y que, dicen, no obtuvo ninguna consideración por su parte.

El Partido Popular también se ha pronunciado estos días sobre la situación del Parque bar. Los populares solicitan al Equipo de Gobierno que aumente el tiempo de la concesión para que la inversión en él pueda resultar atractiva. Además consideran excesivo el alquiler que ha de pagar el gestor de la instalación. Dice el PP que con estas condiciones es normal que haya quedado desierto el concurso, y hablan de una concesión de unos 20 años, por ejemplo, como se hizo en el caso del Café del Arte, para que pueda resultar atractivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00