Han comenzado las obras de mejora del Paseo de la Constitución de Jaca

El paseo de la Constitución de Jaca está a punto de cumplir 100 años. El ayuntamiento de Jaca ha iniciado una serie de mejoras , centradas en el cambio de riego, mejora del camino o el cambio de los bancos rotos. Mientras en los próximos días la asociación Vertientes del Arte, a iniciar la talla de las acacias que no se han talado.

Pedro González, concejal delegado de medio ambiente, ha manifestado que coincidiendo con el primer centenario de este tradicional paseo de Jaca se han iniciado una serie de mejoras, como el cambio del riego. En la actualidad se esta trabajando también en la elaboración del proyecto de mejora del alumbrado.

En los últimos tres años se han plantado más de 3.000 plantas, de las cuales 400 han sido arrancadas. Juan Fernández, jefe del servicio de jardines del ayuntamiento de Jaca, ha señalado que en paseo hay una gran densidad de árboles, ya que lo aconsejable es que haya un árbol cada seis metros, En la actualidad en muchos tramos hay un árbol cada dos metros.

En la actualidad se ha iniciado los trabajos de riego por aspersión. La toma de agua se coge de la red, pero se pretende que en un futuro el paseo tenga su propia toma de agua, con la construcción de un depósito, al igual que se hizo en el paseo de la cantera.

Mientras en el mes de mayo, la asociación Vertientes del Arte, comenzará la talla de las acacias del paseo que en su día no se talaron. Los primeros trabajos serán dos acacias que están en la zona del parque infantil.

Isidoro Raigón, de la asociación Vertientes del Arte, ha señalado que las tallas se van a realizar durante los fines de semana. Esta previsto que en el verano estén concluidas. Las tallas de las primeras acacias serán símbolos infantiles y de música.

Comentarios