Actualidad

En busca de una mejor distribución de los horarios escolares

Los miembros de la Junta de Personal Docente no Universitario mantenían este martes la segunda de las concentraciones a la puertas de la Dirección Provincial de Educación, solicitando un Calendario Escolar más racional, y que se les tenga en cuenta a la hora de la negociación. Creen que debe hacerse una distribución equilibrada de los periodos lectivos y vacacionales, algo que no ocurre en la actualidad.

La Junta de Personal Docente propone que el Calendario Escolar, que ha de elaborarse para el próximo curso, se haga con criterios de racionalidad en la distribución de los días lectivos. En su opinión, esto sería positivo para todas las partes que toman parte en el mundo de la educación. El pasado martes realizaban la primera de las concentraciones, que seguirán manteniendo mientras no se les escuche por parte del Gobierno de Aragón. Este martes tenía lugar la segunda.

Para la distribución de los días lectivos en el Calendario Escolar, de una forma más racional, la Junta de Personal propone que los días lectivos no superen los 170. Además, proponen que los periodos vacacionales concilien el ritmo de aprendizaje de los alumnos con las costumbres sociales y familiares, llegando a una distribución equilibrada de los periodos lectivos y vacacionales. Así, proponen como periodos de descanso, una semana entre octubre y noviembre, dos semanas entre diciembre y enero, una semana en febrero y otra más en abril.

Piden que no se consideren días lectivos los dedicados a organización y coordinación de inicio y final de curso, siendo días lectivos aquellos en los que los alumnos asisten al centro. Los días dedicados a Exámenes Extraordinarios se contabilizarán como días lectivos. Además, en educación infantil y primaria, junio y septiembre serán de jornada continuada, por razones climatológicas y para garantizar el periodo de adpatación de los alumnos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00