Actualidad

Bermúdez de Castro pide a Elboj que convoque la Comisión del Agua

El grupo popular del Ayuntamiento de Huesca considera ?muy preocupante? la gestión de Fernando Elboj con el agua. A pesar de la alarma despertada, pues Vadiello continúa en mínimos, el equipo de Gobierno socialista sigue sin reunirse con la oposición. El portavoz popular, Roberto Bermúdez de Castro, no entiende la ?indiferencia? del alcalde y le vuelve a pedir la convocatoria de la Comisión del Agua. Con esta última petición, ya es la cuarta vez que los populares solicitan ?diálogo?.

Bermúdez de Castro mantiene que la traída desde el Canal del Cinca no se puede hacer de forma inmediata y recuerda que el equipo de Gobierno socialista y la CHE prometieron un plan de acción hace tres semanas, sin embargo la posible respuesta se ha retrasado hasta ahora. ?Pasan los días, la situación cada vez es más crítica y, sin embargo, el Ayuntamiento y la CHE siguen sin hacer nada?, critica. ?Además ?añade-, el equipo de Gobierno socialista continúa sin aplicar medidas de control, pues para poner un ejemplo los aspersores siguen funcionando con total normalidad?.

Bermúdez de Castro espera que esta semana por fin se plantee una medida adecuada, ?aunque en la situación alarmante en la que nos encontramos lo lógico hubiera sido que todos los partidos políticos hubiésemos podido aportar nuestras propuestas?.

El portavoz popular sostiene que Elboj no está afrontando de forma correcta el problema. ?La tranquilidad actual provocará numerosos problemas en el futuro si continúa sin llover lo suficiente en Huesca, por lo que hay que empezar a ejecutar ya medidas reales para asegurar el abastecimiento y, para ello, es importante trabajar de forma conjunta?, insiste. Así, Bermúdez de Castro considera que no se puede caer en la ?improvisación?. ?Ya se han dado muchos casos de falta de planificación ?añade-, por lo que esperamos que se aborde de forma seria y urgente este asunto antes de que sea demasiado tarde?.

Asimismo, Bermúdez de Castro no comprende el silencio de la presidenta de la Comisión del Agua, Mª Jesús Tovar, y, por lo tanto, la máxima responsable del agua en Huesca, permanece callada. ?En el momento crítico que atravesamos, resulta sorprendente que la Comisión del Agua no se haya reunido desde noviembre de 2003?, indica. ?Ante esta falta de trabajo ?añade-, no se ha hecho ningún solo proyecto para lograr la llegada de fondos europeos a la ciudad y numerosas obras que se consideran prioritarias están estancadas?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00