Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Actualidad

La revisión del PLEC de Barbastro estará finalizada en el mes de julio

La empresa D´Aleph va a llevar a cabo la revisión del Plan Local de Equipamiento Comercial de Barbastro (PLEC), primero que se elaboró en Aragón, y que incluye también la ampliación a la Comarca del Somontano debido a que se ha superado el periodo de vigencia de cuatro años y también por que se han producido diversos cambios en la oferta comercial de Barbastro y en su entorno en los últimos años.

El PLEC de Barbastro sirve como referente para el proceso de revisión que desembocará en la redacción y aprobación de un nuevo instrumento normativo, de ámbito territorial comarcal, el Plan Comarcal de Equipamiento Comercial del Somontano de Barbastro (PCEC-SB), cuya vigencia se prolongará durante cuatro años. El alcalde de la localidad, Antonio Cosculluela, considera que es necesario realizar esta revisión y ampliación del plan.

Pilar Molinero, jefa del servicio de la dirección general de comercio del Gobierno de Aragón destaca la importancia de la revisión de este plan en el que van a participar todas las instituciones en materia de comercio: ayuntamiento, comarca del Somontano, Gobierno de Aragón, empresarios y comerciantes.

El presidente de la comarca del Somontano, Jaime Facerías, destaca también la importancia de ampliar este Plan Local de Equipamiento Comercial al ámbito comarcal, ya que existen muchas posibilidades para la comarca por lo que han decidido colaborar.

Desde la Asociación de Empresarios de Barbastro se muestran también satisfechos por la revisión y ampliación de este plan, ya que se trata de un proyecto de ciudad y que no sólo incide en el comercio, por lo que va a implicar a los agentes sociales y económicos de la ciudad.

La elaboración de los trabajos de este nuevo plan se divide en dos fases, una primera de diagnóstico y otra de plan de acción, además se plantearán también toda una serie de trabajos técnicos adicionales entre los que destacan la propuesta de un plan de tráfico y la elaboración de propuestas urbanísticas concretas que permitan el posterior desarrollo de proyectos de mejora del entorno urbano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00