Actualidad

El equipo de Huesca La Magia rueda a todo ritmo

Un total de 18 ciclistas integran la plantilla del conjunto junior de Huesca La Magia-Forcusa, un proyecto de equipo que ya es una realidad, clasificado actualmente entre los 10 primeros de la Copa de España, con una plantilla de corredores muy compensada y posiblemente el mejor equipo de la categoría júnior que la provincia ha tenido hasta este momento.

La idea nació de tres clubes (Peña Ciclista Edelweis, CC Barbastro y CC Oscense) que han unido sus esfuerzos con el apoyo de la Diputación Provincial de Huesca y Forcusa para poner en marcha este proyecto que debe servir como formación para estos jóvenes ciclistas. El director deportivo es Dani Cremades que ha llevado a cabo una intensa preparación para conseguir los mejores resultados posibles en la competición.

En la presentación llevada a cabo en la Diputación Provincial, quedó claro el apoyo de esta institución al proyecto y que el equipo ya rueda a todo ritmo, como dijo su entrenador, que está muy satisfecho del rendimiento hasta ahora de los corredores.

El Huesca La Magia disputará más de 50 competiciones en esta temporada desdoblando el equipo la mayor parte de las semanas y disputando tres y cuatro carreras simultáneamente. Hasta la fecha suma ya 20 competiciones cuando sólo se llevan dos meses de competición y a falta de fechas más cargadas del calendario.

Las citas más importantes del Huesca La Magia-Forcusa estarán en las seis pruebas puntuables de la Copa de España (Oviedo, Torrelavega, Logroño, Jaén, Valencia y Murcia) y en las seis vueltas por etapas (Tour Hautes-Pyrénées, Volta a Lleida, Vuelta Montaña Alavesa, Vuelta a Pamplona, Vuelta a la Rioja y Vuelta a Castellón).

Otra cita importante será el Campeonato de Aragón que se disputará en Illueca el 14 de mayo. El resto de competiciones se buscan entre las grandes ligas cercanas a Aragón, como son los circuitos navarro, catalán, vasco y riojano.

El equipo está dirigido por Dani Cremades y cuenta con el apoyo de José Manuel Sancho como mecánico y director adjunto. Los integrantes del Huesca La Magia ?Forcusa son: Carlos Claver, Carlos Dieste, Adrián Barceló, Carlos Navarro, José Manuel Sancho, Alberto Pueyo, Iván Larruy, Iván Saura, Alberto Orduna, Alberto Martín, Oscar Domínguez, Arturo Ariño, Lorenzo Buil, Alberto Pérez, Dani Anaya, Javier Piedrafita, Jorge Imaz y Jorge Torres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00