Actualidad

CHA denuncia “la falta de gestión e interés por acometer con rigor el tema del agua” en Jaca

El grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Jaca ha denunciado ?la falta de gestión e interés por acometer con rigor el tema del agua?, tras la reunión celebrada este martes de la Comisión del Agua.

En la reunión de esta comisión celebrada en febrero de 2004, según CHA, su portavoz ?reclamó la remisión de todos los informes existentes hasta ese momento y ante la adjudicación ?a dedo? de un estudio sobre el ciclo integral del agua a una empresa de confianza del equipo de Gobierno solicitamos se realizara un concurso público para que pudieran presentarse las posibles empresas interesadas en realizar dicho estudio, aunque esto tuviera un coste económico; pero considerábamos que en aras de las transparencia y objetividad de dicho estudio era un gasto que deberíamos asumir?.

Así mismo este Grupo ?solicitó entrar en contacto con la Universidad de Zaragoza para obtener su experiencia, asesoramiento y en su caso sus estudios para conseguir los mejores estudios para nuestra Ciudad. Igualmente consideramos la posibilidad del apoyo del Instituto Aragonés del Agua. Es la fecha en la que no se nos han remitido los informes solicitados y nada sabemos del estudio solicitado a la empresa elegida por el equipo de gobierno?.

?De nuevo- prosigue CHA- se nos convoca este martes, día 26 de Abril de 2.005, un año y dos meses después, para hablar, como siempre, sobre una emergencia, sin previsión, sin gestión y sin haber realizado los deberes de una Comisión, fantasmagórica en su día, que no se convoca nada mas que para solucionar problemas inmediatos sin ninguna planificación de futuro. Se demuestra que en los problemas detectados estos días ha habido una total falta de responsabilidad tanto técnica como políticamente, no siendo de recibo el descargar las responsabilidades en el funcionario de turno y desde CHA entendemos debe ser asumida alguna responsabilidad por el político pertinente?.

?No entendemos- concluye CHA- que pretende el equipo de gobierno con esta política de ir dejando hacer, con total falta de transparencia e información a los grupos políticos, al menos al Grupo Municipal de Chunta Aragonesista y por lo que hemos comprobado en la Comisión celebrada hoy por todos sus miembros. Exigimos desde el Grupo Municipal, rigor, seriedad, transparencia y lealtad en un tema de tal importancia pública?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00