El PP de Jaca critica la política “de escaparate” del PSOE por su gestión con el agua

El grupo popular del Ayuntamiento de Jaca critica la política de ?escaparate? del equipo de Gobierno socialista por su gestión con el agua. Así, una simple tormenta de primavera ha despertado la alarma sobre el estado de turbidez y ha provocado la convocatoria urgente de la Comisión del Agua, que se creó el año pasado tras la insistencia de los populares.

El concejal popular Luis Enrique Lope apunta que los últimos hechos demuestran que la comisión no ha hecho nada hasta el momento. El último encuentro se celebró el pasado 3 de febrero de 2004, lo que rompe el acuerdo al que se llegó y por el que se fijaban encuentros periódicos. ?El alcalde, Enrique Villarroya, ha hecho oídos sordos a los continuos problemas que se han denunciado sobre el estado del canal?, señala. ?Además ?añade-, por esta vez tenemos que dar las gracias a la sequía, pues si hubiera llovido la situación sería mucho peor?.

Asimismo, los populares denuncian la ?pasividad? del alcalde porque no garantiza las infraestructuras de abastecimiento necesarias para la ciudad. El grupo popular asegura que no existe financiación exterior para ejecutar las obras que puedan solucionar el actual problema y que ascienden a unos 13 millones de euros. ?El equipo de Gobierno socialista no ha iniciado las conversaciones para lograr las ayudas económicas y, además, hay que sumar la pérdida de fondos europeos que ya denunció el PP en los presupuestos de 2004 (1.800.000 euros)?, afirma el concejal popular.

Lope indica que en 2002 se perdió otra vía de financiación del Ministerio de Medio Ambiente porque Villarroya prefirió ?primar los intereses partidistas?. ?Así ?recuerda-, el alcalde se negó a firmar un protocolo general que financiaría el estudio y la realización de infraestructuras de abastecimiento de agua para Jaca?. Sin embargo, Villarroya firmó este protocolo en 2004 al considerarlo diferente al presentado en 2002. ?Pero esto es falso, ya que ambos protocolos coincidían en su literalidad al cien por cien?, subraya Lope.

Comentarios