Actualidad

Plantación de árboles el sábado en Puente Sardas de Sabiñánigo

El próximo sábado día treinta por la mañana se llevara a cabo por parte de la Asociación de Vecinos Virgen del Pilar de Puente Sardas de Sabiñánigo la plantación de árboles en la zona de la calle de Sierra de Guara. Esta actividad no pudo llevrse a cabo por el mal tiempo el pasado día 17 de este mes y es continuación a la realizada el día 10 en la zona del Circuito ?Cola-Cao y el Talud de la ermita de Santa Lucia?. Ambas organizadas por ALCOA, asociaciones vecinales y en colaboración con el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento.

En esta ocasión, la plantación se iniciará a las diez de la mañana y Alcoa-Sabiñánigo ha donado robles maduros. La actividad forma parte del proyecto de plantación de Diez Millones de Árboles promovido por Alcoa, en el que participan empleados de la compañía de todo el mundo.

El programa de plantación de árboles de Alcoa confirma el compromiso de la compañía con el desarrollo sostenible y la defensa del medio ambiente. Además, contribuye al cumplimiento de los objetivos del Plan Estratégico Medioambiental de Alcoa. Una mayor preocupación por la limpieza del aire, mejor uso de la tierra y el agua, y la protección de la salud de las personas -con implicación de empleados y comunidad del entorno-, son las principales metas propuestas por este plan. Y es que los árboles tienen capacidad para producir mucho más oxigeno del necesario y equilibrar los niveles de dióxido de carbono que se concentran en la atmósfera e influyen en el clima del planeta.

Este iniciativa de naturaleza medioambiental se suma a las numerosas actuaciones que voluntarios de Alcoa, con el respaldo de la compañía, vienen realizado para recuperar áreas del entorno del Alto Aragón e inmediaciones de los Pirineos.

Alcoa es la empresa líder mundial en la producción de aluminio primario, productos intermedios y alúmina. Participa en todos los segmentos de la industria: tecnología, minería, refino, electrólisis, fabricación y reciclado. Sus principales clientes se encuentran en los sectores del envase, embalaje, automoción, aeroespacial, construcción, química, deportes y entretenimiento, entre otros mercados, a los que suministra una gran variedad de productos intermedios y finales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00