Actualidad

La Institución Ferial de Barbastro presenta las novedades de los próximos certámenes

Los directores de las próximas ferias que organiza la Institución Ferial de Barbastro, Pedro Cortina, Senda, José Antonio Torres, Autocasión, y Ramón Bosch, Ferma, presentan este jueves las últimas novedades que se van a desarrollar en cada uno de ellos. Piregourmet, Feriartesanía, Salonovios y Hogar, Antiqua y Zagalandia, completan el calendario de ferias.

El Salón de Ecología y Medio Ambiente, SENDA, es el certamen más próximo puesto que se celebrará del 19 al 22 de mayo. El alcalde de Barbastro , Antonio Cosculluela, confirmaba que la Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, aceptaba recientemente formar parte del Comité de Honor del Salón de Ecología y Medio Ambiente de Barbastro, SENDA, junto con los Consejeros de Agricultura, Ciencia y Tecnología, y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.

Pedro Cortina, director de SENDA, señalaba que el mensaje que se va a transmitir es ?la importancia del mundo rural para mantener el medio ambiente?. Sensibilización medio ambiental y salud, desarrollo sostenible, sector agropecuario, y consumidor y biodiversidad, son los temas que se van a analizar en los cuatro días del certamen.

El Patronato de la Institución Ferial de Barbastro aprobaba la propuesta del presidente, Jesús Lobera, para que el barbastrense, José Antonio Torres, sea el nuevo presidente del V Salón del Vehículo y Maquinaria de Ocasión, Autocasión, que se celebrará los días 25 y 26 del próximo mes de junio. Lobera señalaba que poder contar con José Antonio Torres como presidente de Autocasión es recuperar ?historia y sabiduría?. En esta nueva etapa de la Institución el objetivo del patronato es contar con personas que tengan un alto nivel de responsabilidad y compromiso. El presidente de la Institución Ferial ha manifestado que Torres reúne estas características.

Ferma, feria que se desarrollará a finales del mes de agosto, se encuentra en plena preparación. La tradicional exposición estará dedicada a las riquezas del Somontano. La Feria Regional de Barbastro pretende potenciar en esta edición los productos agroalimentarios, según destacaba Ramón Bosch, director del Ferma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00