El voto digital anima la participación de "Personajes Litera"

2005042727 litra 2003.jpg

El voto a través Internet ha aumentado la participación dentro de los ?Personajes Litera 2005?, un certamen que organiza Cadena Dial Binéfar y Radio Zaragoza y que cuenta con la colaboración entre otros de la Comarca de la Litera. De momento son 20.000 los votos contabilizados. En la edición del 2003 fueron alrededor de 7.500 los votos que se recibieron, dos años después y tomando solo como referencia solo el voto digital, la participación se ha duplicado. La página web (www.personajeslitera.com) creada para este certamen ha contado con más de 30.000 visitas.

Este viernes, día 29 de abril, serán más de 400 personas las que asistan a los ?Bodegas del Nastasi? a la gala de entrega de galardones. Juanjo Hernández, una de las ?voces? más conocidas en los diferentes programas de la Cadena SER Aragón presentará la gala acompañado de Pilar Lacambra y Ester Sabate.

El menú para la gala constará de un primer plato de dorada de playa con salsa de ajitos verdes. Después la ternera de la Litera que viene avalada por la marca ?Fribin Selección?. El postre de la cena ha sido creado para la ocasión y el equipo que coordina Pepo Lladonosa ha creado un coco en tres texturas que será la delicia en dulce que el próximo viernes podrá degustarse. ?Viñas del Vero? es la bodega que servirá los vinos para esta cena. ?Viñas del Vero Chadornay? y ?Viñas del Vero Crianza? son los caldos que acompañaran a los comensales.

La gala servirá además de elegir a los Personajes Litera 2005 para entregar los premios que quieren reconocer la participación emtida a través de los votos que los literanos han realizado tanto en voto de la Revista de los Personajes de la litera, y que se han depositado en los 170 puntos repartidos en toda la comarca, como el voto digital por internet ?televisores, DVDs, discman, mountain bike, material deportivo y muchas sorpresas que se desvelaran durante la Gala.

Los galardones que se entregaran a quienes resulten elegidos en los apartados de empresa, iniciativa rural, asociación, cultura, deporte, iniciativa rural, Personaje Litera del Año y Personaje Litera de Honor son obra del artista binefarense Pepe Beltrán. Detrás de su diseño esta el trabajo y firma de uno de los creadores de mayor prestigio y trayectoria de la zona.

El acto contará con representantes del Gobierno aragonés, de la Diputación Provincial de Huesca, de la Comarca de la Litera y de los 14 municipios que conforman la Litera.

Comentarios