Actualidad

Muestra educativa del Somontano, Litera, Cinca Medio en Monzón

El recinto de la Azucarera en Monzón será el escenario en el que se desenvuelva la primera edición de la Muestra Educativa Intercomarcal en la que se recogerá las diferentes experiencias innovadoras de los centros docentes del ámbito del Centro de Profesores y Recursos (Cinca Medio, Litera y Somontano). El objetivo fundamental es que la comunidad educativa (padres docentes, alumnos) conozca las experiencias que se realizan en los centros de la zona, según José Antonio Adell director del CPR.

En la muestra habrá 30 expositores divididos en las siguientes temáticas: el Quijote, lenguas extranjeras, educación, el mundo de las ciencias, informática y robótica y educación física, musical y dramatización. Además, se han previsto actividades como una tertulia literaria con Albert Sánchez Piñol autor de ?La piel fría? el día 4 de mayo. Asimismo habrá una jornada dedicada al ?Quijote?, cine con el IES Pirámide de Huesca y la proyección de ?Eres mi héroe? con posterior debate, la recreación de personajes históricos con el grupo Divina Comedia, y teatro, como destaca Olga Asensio del CPR

La muestra también desarrolla talleres de Matemáticas, Reciclaje de Pins, Juegos sobre el Quijote, Seres Mágicos, proyecto APQUA de Química y cuentacuentos. Especialmente, destaca la conferencia de José Luis Corzo, líder del proyecto de renovación educativa ?Milani? que disertará sobre ?La educación ante nuevos retos sociales?, según explica Miguel Ángel Puértolas.

El día 13 de mayo se celebra una jornada muy especial, ya que Santiago Carrillo cerrará el curso de la ?Memoria silenciada? en la UNED de Barbastro y en el Auditorio San Francisco de Monzón actuará la ópera de niños de Moscú en la que colabora el Ayuntamiento de la ciudad, como explica Gabriel Albás, concejal de Educación y Cultura y miembro del CPR.

Las actividades de 5 a 9 de la tarde son abiertas a todo el público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00