Actualidad

El PP expresa su “preocupación” ante el proceso de escolarización

La portavoz de Educación del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Ana Grande, ha manifestado su ?grave preocupación? por el proceso de escolarización en Aragón. Grande ha afirmado que ?hoy nos enteramos de que cerca de medio millar de escolares no podrán acceder al colegio que desean y que el número de alumnos por clase va aumentar en los centros de Zaragoza y, mientras tanto, el departamento de Educación callado y sin aportar soluciones?.

Ante este escenario, la portavoz ?popular? se ha preguntado si ?la consejera está tan ocupada en Madrid, al frente de la secretaría de Educación del PSOE, que no tiene tiempo para sus responsabilidades en Aragón? y, en este sentido, afirmó que ?después de seis años de gestión socialista en el departamento de Educación y Cultura del Gobierno aragonés, es incomprensible que año tras año se sigan produciendo los mismo errores y que la falta de planificación del departamento sea cada vez más evidente?.

Ana Grande ha insistido en la necesidad de que el Ejecutivo aragonés ?decida ya la puesta en marcha de una red de centros, es decir, que fijen dónde construir más colegios, con calendario de obras y partidas presupuestarias suficientes?.

La elaboración de la red de centros de Aragón es una reclamación reiterada por el Partido Popular desde hace años, que incluso llegó a presentar, en febrero de 2004, una propuesta en el Parlamento. La solución aportada por el PP, declaró Ana Grande ?es ofrecer un número suficiente de plazas para escolarizar a toda la población que solicite voluntariamente la Educación Infantil, la escolarización plena de toda la población de las etapas educativas obligatorias comprendidas entre los 6 y los 16 años, y una oferta suficiente de modalidades de Bachillerato para permitir el acceso a estas etapas educativas a todos los alumnos que lo deseen?. La portavoz ?popular? insistió en la ?libre elección de centro de enseñanza como fórmula que permita una convivencia integradora de centros públicos y privados, y de pluralismo en el sistema educativo aragonés?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00