Se adelanta en quince días la devolución de Renta para los borradores confirmados

2003050101 hacienda.jpg

La Agencia Tributaria prevé recibir 100.167 declaraciones del IRPF en Huesca esta Campaña de Renta que comienza el 2 de mayo y finaliza el 30 de junio. El número de declarantes se ha incrementado en casi 4.000, las declaraciones con derecho a devolución previstas son más de 75.000 por un importe de 52 millones de euros, y las a ingresar previstas son aproximadamente 24.000 por un importe de unos 34 millones de euros. Este año, además hay múltiples novedades como el adelanto de las devoluciones para borradores confirmados, la domiciliación del primer plazo del IRPF o todo el impuesto, la inclusión en la declaración del número de la referencia catastral de la vivienda, sea en propiedad o en alquiler, la presentación de documentos por Internet, o la edición electrónica del manual de Renta.

la Declaración de la Renta adelanta, en más de dos semanas las devoluciones de Renta para los borradores confirmados, que comenzarán el 14 de abril y de los que ya se han realizado 1.676 devoluciones por un importe de aproximadamente 566.000?.

Además, este año habrá que incluir en la declaración el número de la referencia catastral de la vivienda, ya sea en propiedad o en alquiler, se podrá domiciliar el pago del primer plazo, para pagarlo el último día de la Campaña. El segundo plazo se podrá abonar hasta el 7 de noviembre.

La declaración del IRPF incluye nuevas casillas para identificar si el domicilio habitual es vivienda en propiedad o alquilada y para incluir el número de referencia catastral de todos los inmuebles, que se puede consultar en la web del Catastro.

Determinados justificantes requeridos para la comprobación de la declaración, se podrán presentar a través de Internet con firma electrónica en www.agenciatributaria.es

Además, el manual de Renta se ofrece este año en edición electrónica.

Los servicios de asistencia e información siguen siendo los teléfonos 901.33.55.33 de 9 a 21 h de lunes a viernes para información, el 901.200.345, de 9 a 21h, también de lunes a viernes, o por Internet en www.agenciatributaria.es sin horarios para asistencia, y el de cita previa para modificar o confirmar el borrador de Renta 901.22.33.44 de 9 a 21h de lunes a viernes o en la página web anteriormente citada.

Comentarios