Actualidad

V edición del Torneo de Ajedrez de la Jacetania con más de 4000 euros en premios

El Club de Ajedrez Avebnor de Jaca organiza este fin de semana la quinta edición del Torneo de Ajedrez de la Jacetania. Las actividades se desarrollarán el sábado y el domingo en el Centro Cultural La Paz a partir de las diez de la mañana del sábado. Ya hay más de 120 inscritos en este torneo escolar que se desarrollará el domingo y para el que el Club va a destinar más de 4000 euros en premios, además de los trofeos y regalos para todos los participantes.

Con la maratón de ajedrez para todas las edades comienzan las actividades del Torneo de Ajedrez de la Jacetania. La maratón arranca el sábado a las diez de la mañana y continuará de forma ininterrumpida durante ocho horas. Las partidas se disputarán bajo la modalidad de ajedrez relámpago, cinco minutos por jugador. Una vez finalizada la maratón el argentino Diego del Rey dará unas simultáneas de ajedrez para todos los interesados, la participación está abierta al público en general.

El domingo tendrá lugar en el mismo escenario la competición escolar a partir de las diez de la mañana con la recogida de acreditaciones. El torneo tendrá dos sesiones por la mañana y por la tarde, estando prevista la entrega de trofeos a partir de las siete y media de la tarde. En este torneo de la Jacetania habrá torneo alevín para los nacidos a partir de 1993 y también torneo en categoría juvenil para los nacidos entre 1985 y 1992. Todos los campeonatos son individuales si bien los cuatro mejores jugadores clasificados de cada equipo sumarán sus puntos para los premios previstos a los mejores grupos, con un primer premio de 600 euros, patrocinado por La Caixa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00