Actualidad

José Mª Lacoma, premio a los “Valores Humanos” en el gala del deporte de Barbastro.

La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca ha propuesta de los asociados de la ciudad de Barbastro y comarca, ha concedido el Premio a los ?Valores Humanos? en el Deporte al veterano dirigente y juez de atletismo, José María Lacoma Cuello. Esta distinción se otorga con motivo de la celebración el día 6 de mayo de la tradicional Gala del Deporte Municipal de la Ciudad de Vero, que organiza el Patronato Municipal de Deportes, a cuyo acto viene prestando anualmente su colaboración la APDH.

José María Lacoma Cuello, es un veterano y entusiasta hombre del deporte, en el campo del atletismo que inició su larga andadura durante su estancia por motivos profesionales en Sabiñánigo, entre 1974 y 1981, con una destacada vinculación con la sección de atletismo de Grupos de Montaña Sabiñanigo. En 1980 formo parte de la delegación de la Federación Oscense de Atletismo y desempeñó tareas de Juez. En 1981 se incorpora al C.A.Peña Ferranca, tras regresar a su ciudad natal de Barbastro y dos años más tarde, 1983, forma parte de la Junta Directiva.

Culmina su carrera como directivo cuando en 1996 es elegido Presidente del C.A. Barbastro, con el que ya había organizado en 1993 la primera edición de la popular Media Maratón. En el 2004 deja la Presidencia, por razones personales, pero tras de sí deja una importante gestión, en la que cabe destacar la organización con periodicidad anual de: Memorial Rubén González, derivada de la clásica San Silvestre, Marcha por relevos Huesca-Monasterio del Pueyo, Cross de Castillazuelo-El Pueyo-Castillazuelo, Maratón por relevos en Pista, I Milla Escolar Urbana

Por este amplio historial deportivo y por su calidad humana puesta de relieve en tantos años de aportar su generoso esfuerzo y su talante en la parcela directiva del deporte provincial y en especial de Barbastro, es por lo que la APDH le ha otorgado este merecido galardón, que viene a sumar el nombre de Lacoma Cuello a los de otros destacados deportistas del Alto Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00