La Comisión de Industria debate la unión de las estaciones de esquí de Formigal, Astún y Candanchú

La Comisión de Industria de las Cortes de Aragón debatirá este jueves, la unión de las estaciones de esquí de Formigal, Astún y Candanchú, según una propuesta presentada por el Grupo parlamentario Popular. Para los populares esta medida vendría aconsejada por la necesidad de desarrollar una amplia zona esquiable, que sea atractiva para el turismo de nieve y que sea competitiva con otras zonas esquiables de España y de Europa, según el texto de la proposición.

Asimismo, a través de esta proposición no de ley, se considera esta unión como uno de los objetivos prioritarios en materia de turismo en Aragón, ya que ?en opinión de los Populares- el Gobierno de Aragón, no ha dado pasos en este sentido, y en fechas recientes ha puesto en marcha iniciativas que pueden llegar a imposibilitar en un futuro esa unión de estaciones de esquí, concluye.

El orden del día se iniciará con la proposición no de ley sobre la creación y promoción de una ruta turística del El Quijote en Aragón, con motivo de la Conmemoración del IV Centenario de El Quijote. Con esta iniciativa, a petición de Chunta Aragonesista, se pretende reforzar los vínculos histórico-literarios entre la obra de Cervantes y nuestra tierra, así como aprovechar la oportunidad que nos brinda la celebración del IV Centenario para promocionar Aragón en el Exterior, según la propuesta.En la tercera proposición no de ley se tratará un plan de eliminación del cableado exterior en los municipios rurales que son de interés turístico, a petición del Partido Popular.

La convocatoria se desarrollará este miércoles en la Sala Manuel Giménez Abad y en la jornada parlamentaria también se incluyen la Mesa de las Cortes, que iniciará su actividad a partir de las 11:00 horas, la Junta de Portavoces, con comienzo a las 12:30 horas, la Mesa de la Comisión de Ordenación Territorial a las 13:00 horas y la Reunión de Presidentes de las Comisiones Permanentes, que tendrá lugar a partir de las 13:30 horas.

Comentarios