Actualidad

Tres nadadoras altoaragonesas acuden al Campeonato de España de Comunidades Autónomas

El seleccionador aragonés ha convocado a las nadadoras del Club Natación Zoiti?89 María Eugenia Estrada e Isabel Viñuales y a la nadadora de Airón Club, Patricia Irigaray, para formar parte del equipo, que compite en el Campeonato de España de Natación de Comunidades Autonómas que se celebra en Murcia durante este fin de semana.

La noticia ha sido acogida con gran satisfacción tanto por las nadadoras como por sus entrenadores y es que esta convocatoria supone recoger el fruto del trabajo y buenos resultados obtenidos este año.

Patricia Irigaray consiguió en los Campeonatos de Invierno una medalla y en el Open Aragón otras medallas en 50, 100 y 200 metros braza. Eugenia Estrada consiguió también un metal en individual y dos en relevos. En el Open se llevó medallas en 100 y en 50 fue campeona, siendo la primera nadadora oscense en conseguir el oro en un Campeonato de Aragón. Isabel Viñuales también se llevó una medalla en relevos en el regional. Las tres por lo tanto están realizando una gran temporada.

Como señalaba a Radio Huesca Digital el director técnico de la FAN, Juanjo Lersundi, la presencia de las nadadoras de Huesca es un paso importante para la natación de la provincia. ?Es un buen salto, de prácticamente ninguna desde hace muchos años hemos pasado a tres de golpe. Creo que la última fue Raquel Fenero hace 8 o 10 años y ahora no ha sido una sino que han sido tres?.

La nadadora de Airón Club, Patricia Irigaray, recientemente recibió el premio a la Promesa en la Gala del Deporte de Monzón, y participará en el Campeonato de España en las modalidades de 50, 100 y 200 metros braza y en los relevos. María Eugenia Estrada participará en 50, 100 y 200 libres y en 100 estilos e Isabel Viñuales tomará parte en las pruebas de 50 y 100 libres.

Los técnicos responsables de la selección de Aragón son Juan José Lersundi (Director Técnico de la Federación Aragonesa de Natación) y José Juan Aranda (entrenador que ha estado vinculado a Zoiti ?89 en los últimos años) y técnico de la federación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00