Actualidad

El Hinaco Monzón Polidux ante su reto en primera división

Este domingo el Hinaco Monzón disputa en Zaragoza la primera jornada de la Liga de Clubes de Primera División en la que tendrá como rivales al Carrefour de Lleida (el equipo que más se ha reforzado de la categoría), el Campos de Castilla de Burgos y el organizador, Helios de Zaragoza. Esta será la decimosegunda temporada consecutiva en primera división y, como todos los años, según ha indicado el presidente del club, Javier Bordes,?el principal objetivo es la permanencia?

La principal novedad de este año es que se elimina la puntuación por tabla y sólo existirá puntuación por puestos, lo que, según declaraciones de Javier Bordes a Radio Huesca Digital ?a priori hace más difícil la permanencia o, por lo menos, salvar con éxito alguna de las dos primeras fases para evitar el último encuentro que es el de permanencia?

Las principales bazas del Hinaco Monzón, para afrontar con garantías la primera fase, serán los saltadores, en todas sus modalidades, pértiga con Javier Gazol y Andrés Grau, longitud con Vicente y Andrés Grau y altura con Dani Martí y Ruben Moracho, el lanzamiento de martillo con Antonio Supervía y José Antonio Villacampa, las pruebas de medio fondo y fondo con Ricardo de la Fuente y David Almunia en 800, Oscar Calero y Eloy Mur en 1.500 y Javier Mariño y Sergio Supervía en 3.000, el 110 vallas con Diego Guaus y Raúl García y el 3.000 obstáculos con la presencia de Pablo Almunia.

La expedición montisonense, con más de 40 integrantes, estará encabezada por el delegado del club José Antonio Andreu y los entrenadores Fernando García, Juanjo Blasco, Ricardo de la Fuente, Álvaro de Pano y Luis Enrique Julián.

La Primera División 2005 está formada por dieciséis equipos, clasificados en cuatro grupos, que lucharán por el ascenso, en la segunda fase que se disputará el 22 de Mayo o por eludir el descenso en el último encuentro que será el día 11 de Junio.

El CA Monzón logró el ascenso a la Primera División el 12 de Junio de 1993 en Zaragoza y, desde entonces, se ha convertido en la cita más importante del año a nivel de club. En estas doce temporadas en Primera, el CAM ha ganado tres encuentros, ha llegado a disputar la fase de ascenso a División de Honor, ha estado en la Fase de Descenso, en varias ocasiones se han alcanzado las semifinales e incluso, en el 2002, se eludió la fase de descenso por solo medio punto. En definitiva, el club montisonense ha vivido todas las sensaciones.

Además del Campeonato de Clubes, este fin de semana, la actividad atlética la protagonizan los equipos. En Zaragoza se disputa el Campeonato Regional Alevín y Benjamín, Huesca acoge el Provincial Cadete y Sabiñanigo el Campeonato Provincial Infantil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00