La línea Huesca-Madrid estrena el AVE S-102 a la espera de nuevos servicios el fin de semana

2005042828 ave.JPG

La Estación Intermodal de Huesca ha acogido la puesta de largo del nuevo tren AVE S-102, el más moderno de todos los convoyes de RENFE, que desde este jueves ya circula en la línea Huesca- Madrid. Comenzaba su andadura en un viaje inaugural que partía de la capital oscense presidido por el presidente de RENFE, José Salgueiro, y el Secretario de Estado de Infraestructuras, Victor Morlán, que se ha comprometido a que este AVE S-102 aumente sus servicios en los fines de semana.

El AVE S-102 es la última tecnología de la que dispone RENFE en estos momentos. Un tren de última generación que ha comenzado ya a circular entre Huesca y Madrid, en principio con los mismos horarios y servicios que ofrecía hasta ahora el TALGO Altaria que cubría esta línea, pero que supone un aumento notable de la calidad del servicio.

Más calidad al mismo precio que se venía pagando hasta ahora con el Altaria; pero también mismos servicios y mismo tiempo de trayecto. El AVE S-102 es un tren capaz de circular a 330 kilómetros por hora, pero que ahora viaja a poco más de 140 kms/h entre Huesca y Tardienta. Y es que, asegura Victor Morlán, Tardienta es precisamente el cuello de botella que no permite superar la velocidad de los 200 kms/h hasta que no se supera esta localidad.

Sobre la ampliación de servicios y horarios en la línea, Morlán se ha comprometido a que aumenten de cara a los fines de semana, aunque todavía sin fijar una fecha.

Al primer viaje del ?pato? entre Huesca y Madrid también asistía el presidente de RENFE, José Salgueiro, que aseguraba que este tren supondrá cohesionar la provincia.

A la puesta en marcha del AVE S-102 acudían también numerosas autoridades como el Delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, el subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero, el alcalde de la ciudad, Fernando Elboj, o el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, entre otros.

La puesta en marcha de este tren supone un aumento de las plazas del 40% en esta línea con un total de 316 plazas. Se incorpora la nueva clase Club con un precio de viaje de Huesca a Madrid de 92 euros, por encima de la de preferente (77´5 euros) y turista (50´5).

Comentarios