Actualidad

Porta solo garantiza la viabilidad económica de la harinera si se reabre la actual factoría

El consejero delegado de Harinas Porta, José Porta Monedero, ha explicado en Radio Huesca Digital que es inviable económica y empresarialmente cerrar la actual fábrica de la Avenida Martínez de Velasco para abrirla dentro de tres o cuatro años en otro punto del término municipal de Huesca. Porta quiere continuar la actividad de forma provisional para, en el más breve plazo posible, reabrir una nueva fábrica fuera del caso urbano.

Ha sido muy explícito, José Porta. La familia quiere continuar en el negocio de la harina, pero ello está condicionado a que la factoría siniestrada el pasado día 14 pueda reabrirse lo antes posible para no perder clientes y mercado y, entre tanto, poder comenzar la construcción de otra harinera nueva donde se decida. Si eso no es posible, añade Porta, llevaría a la empresa a tener que cerrar durante unos años, tres o cuatro como mínimo, es decir al final de la actividad.

En cuanto a la oposición de los vecinos a la reapertura, dice el Consejero Delegado de la harinera, que entiende el miedo que puedan tener y pide disculpas por no haberse ocupado de los oscenses que habitan cerca de la factoría y que el jueves 14 de abril se llevaron un susto monumental. No se les ha informado, explica Porta, y tienen derecho a esa información. Ha anunciado Porta que lo próximo que haga la propiedad sea reunirse con los vecinos, no para convencerles de nada, sino para trasladarles toda la información y planes respecto a la harinera.

Respecto a la posibilidad de que la factoría cierre, José Porta ha sido taxativo. Ha recordado que su familia es una familia de molineros de siempre y aspira a seguir siéndolo, y añade, que si hubieran querido hacer negocio urbanístico con el suelo de la harinera lo hubiera podido hacer hace 25 años, cuando en 1980 el solar que ocupa la harinera fue calificado como urbano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00