EL PAR muestra su apoyo a los vecinos de Huesca tras el conflicto de las “zonas de marcha”

El Partido Aragonés de Huesca ha denunciado la actitud del alcalde de Huesca ante el enfrentamiento con los vecinos de la localidad, en relación al tema de las ?zonas de marcha?, y le ha pedido que asuma sus responsabilidades e intente aportar soluciones en esta ?oportunidad única? de zanjar el tema.

El comité local de Huesca del Partido Aragonés (PAR), ante el conflicto generado por el conflicto entre el grupo de gobierno del Ayuntamiento oscense y la Federación de Asociaciones de Vecinos con relación al problema de las ?zonas de marcha? y al funcionamiento de esa entidad, ha reforzado la posición de los vecinos y ha solicitado al alcalde que asuma sus responsabilidades.

El PAR ha señalado que las actuaciones del alcalde de Huesca, Fernando Elboj, ?pusieron en evidencia una actitud, comportamientos y criterios impropios de un concejal de Huesca?, y han denunciado que ?todo ello forma parte de una maniobra premeditada del grupo de gobierno municipal, y por ende, del alcalde?.

Así, el PAR ha instado a Fernando Elboj a ?implicarse decididamente tanto en la imprescindible solución dialogada al enfrentamiento causado por su todavía concejal como en particular, en afrontar las penosas circunstancias que padecen tantos oscenses noche tras noche en sus personas y bienes, y responder con hechos a la comprensible exigencia ciudadana de concitar el derecho a la diversión y al descanso.

Asimismo, el PAR ha considerado que ?esta cuestión de las zonas de marcha procede de tiempo atrás, pero la presente sensibilidad social es posiblemente una oportunidad única para resolverla con determinación y cooperación, a la que este partido está dispuesto siempre, sin que quepa extenderse en otras desviaciones interesadas del tema, ya sobradamente aclaradas por la Federación de Asociaciones de Vecinos, de acuerdo con su democrático funcionamiento interno?.

Comentarios