Actualidad

La 1º Semana del Comercio saca las tiendas a la calle

La 1º Semana del Comercio está pensada para potenciar el comercio oscense, así como para dar unos mayores contenidos a los comerciantes mediante cinco jornadas de charlas específicas sobre temas que atañen a este sector desarrolladas por profesionales. A su vez pretende desarrollar una función social, propiciando las relaciones interpersonales, al tiempo que trabaja por la peatonalización de algunas zonas de la ciudad. Esta 1º Semana del Comercio se desarrollará del 9 al 14 de mayo, y se espera que tenga continuidad en los próximos años.

Esta iniciativa surge de la necesidad del comercio de llenar el hueco existente entre la campaña de navidad y la de verano, a la vez que desarrolla la función social que el comercio oscense desea para dinamizar la ciudad.

El programa se comenzó a preparar a principios del pasado año. Finalmente se ha concretado en cinco ponencias para dotar de mayor contenido al comercio y compartir ideas y experiencias para continuar mejorando.

El lunes día 9 el tema principal será la relación entre el comercio y el turismo. El martes 10 será el comercio y el entorno urbano, tema en el que se tratarán la posibilidad de parking subterráneos, o de la peatonalización de zonas como el Coso. El miércoles será el turno del consumo y las nuevas tendencias, como Internet o la tarjeta de fidelización para aumentar la competitividad, y las últimas tendencias en interiorismo. El jueves 12 de mayo se tratará el tema de: ¿Cómo hacer rentable un pequeño negocio?, y el viernes 13 de mayo, se hablará sobre los Planes de Equipamiento Comercial, justo en el momento en el que el Gobierno está modificando la Ley de equipamiento comercial, se conocerá la voluntad de l Gobierno de Aragón para apoyar al comercio y se estudiarán sus necesidades.

El sábado será el comercio saldrá a la calle y actuará la Rondalla de Graus. Además, durante toda la semana habrá duendes que harán regalos a los consumidores cuando entren en los comercios, y se desarrollará un concurso fotográfico titulado ?Tu comercio en la ciudad?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00