Actualidad

Sallent aprueba la exposición pública de la normativa de protección del Casco Antiguo

El pleno del Ayuntamiento de Sallent, con los cinco votos del equipo de gobierno del PSOE, aprobaba la exposición pública inicial de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana que hace referencia a la normativa especifica de protección y desarrollo del Casco Antiguo de la localidad tensina.

El Partido Aragonés, el Partido Popular, un independiente se abstuvieron en este tema y el segundo de los concejales independientes voto en contra. Situación que ? ha sorprendido al alcalde, José Luis Sánchez, al ser un proceso inicial que contará con las oportunas alegaciones y por la importancia que tiene para conservar la imagen de la localidad?. Recordando que ? ya hace cuatro años no se pudo sacar adelante por no contar con la mayoría necesaria? ha manifestado a esta redacción.

Sánchez ha indicado que ? afecta a una docena de unidades, contemplándose en la zona del Mentidero un área de equipamiento cultural?, a la vez que resaltaba que ? por primera vez en la provincia de Huesca se establece una política de compensaciones al contar el municipio con patrimonio procedente de la ampliación de la urbanización de Formigal?.

En esta sesión ordinaria fue aprobado el acuerdo por el que el pleno de la Corporación ?insta al Gobierno de Aragón a que realice los estudios pertinentes para decidir sobre la unión de las estaciones de Formigal, Astún y Candanchu?. Asimismo ? expresan su apoyo al proceso de diálogo social e institucional establecido por el Ejecutivo Autónomo al objeto de elaborar un Plan de Ordenación de los Recursos Naturales en la zona de Anayet?. Señalando el alcalde a Radio Huesca Digital que ? en concreto este plan deberá permitir la citada unión por Canal Roya, como eje vertebrador del desarrollo turístico de los valles de Tena y de Canfranc?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00