Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

Intercambio de experiencias sobre juventud en Grañén

Un grupo de responsables y técnicos que trabajan en proyectos de juventud en varios países europeos participaron en una sesión de trabajo en la Comarca de Los Monegros dentro de un programa que les va a llevar por distintos puntos de la geografía aragonesa. El grupo, formado por jóvenes de la República Checa, Lituania, Rumanía, Grecia, Turquía, Francia y una representante española, están acompañados durante su periplo por Aragón por miembros del Instituto Aragonés de la Juventud, que fueron los que contactaron con la Comarca de Los Monegros sobre la posibilidad de organizar esta jornada.

La jornada presentó una intensa sesión de trabajo desarrollada en Grañén, los jóvenes intercambiaron experiencias y quisieron profundizar en el desarrollo de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte, cuyo responsable, Isaías Fernández, les dio todo tipo de información. En la mesa de trabajo también participaron algunos de los monitores monegrinos, que explicaron su experiencia directa con los jóvenes en Los Monegros, y representantes de la Coordinadora de Jóvenes de Monegros.

?Ellos principalmente buscaban interlocutores a la hora de hacer intercambios y estudiar la posibilidad de hacer intercambios con jóvenes de Aragón?, explica Isaías Fernández. El coordinador de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de Los Monegros indica también que ?nosotros les presentamos la Comarca y les explicamos las diferentes actividades y programas que hacemos en el ámbito de juventud, los trabajos con escuelas, institutos...?.

El balance de la jornada fue bastante satisfactorio, tanto para el grupo de europeos, como para los responsables de la Fundación para la Promoción de la Juventud de Los Monegros, que no descartan seguir profundizando en la relación y que esta fructifique en futuros intercambios. ?De Lituania viajó la responsable de la Agencia Nacional de la Juventud que se mostró muy interesada en nuestra Comarca y cuyo territorio tiene bastantes similitudes con el nuestro?, explica Fernández. La Comarca de Los Monegros también estaría interesada en el proyecto, ?nuestro objetivo es poder tener relaciones con otros países que no sean los exclusivamente fronterizos, como Francia, y esta es una posibilidad interesante?, concluye el coordinador de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de Los Monegros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00