Actualidad

“Solidaridad sin límites” en los IES de Sabiñánigo

Este es el nombre con el que se ha denominado a las jornadas sobre solidaridad que se están desarrollando desde mediados del mes de abril en los dos institutos de enseñanza secundaria de Sabiñánigo, a iniciativa del Área de Juventud de la Comarca Alto Gállego a través del programa Salud, joven! del Instituto Aragonés de Juventud.

Dentro de estas jornadas se han organizado diferentes charlas, exposiciones, talleres, etc. Durante tres semanas han estado expuestas en las instalaciones de ambos institutos, dos exposiciones, una de Intermón-Oxfam, ?Armas bajo control?, y otra sobre las intervenciones de Bomberos Unidos Sin Fronteras.

El pasado lunes 25 tuvo lugar la primera charla en el Aula Magna del IES San Alberto Magno a cargo de dos bomberos de Zaragoza integrantes de Bomberos Unidos Sin Fronteras, que estuvieron colaborando durante el desastre del Tsunami en Asia, y estuvieron contando a los alumnos los proyectos que estuvieron realizando allí.

Así mismo, el martes 26, el cooperante serrablés Oscar Juliá estuvo narrando su experiencia como cooperante en Costa de Marfil a los alumnos del IES Biello Aragón.

Durante los próximos días se van a realizar diversas charlas en ambos institutos, de experiencias de personas de nuestra zona que se ha marchado de cooperantes voluntarios al Sahara (Enrique Satué), Colombia (Natalia López), o Bolivia (Silvia Aso y Maite Arruego).

Como complemento a las jornadas, se realizará una exposición de objetos del mundo y una mini-feria de asociaciones de la comarca, en la que se expongan las actividades que desarrollan a lo largo del año, así como diversos talleres sobre comercio justo y responsable, impartidos por voluntarios de diversas ONG´s.

Para Francho Rodés, consejero del Área de Juventud ?el objetivo fundamental de estas jornadas es fomentar el altruismo y solidaridad entre los jóvenes de la Comarca, así como acercarse a la realidad de otros países del mundo?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00