El festival “Vino del Somontano” a punto de completar el cartel

2005042828 miguel rios.jpg

Miguel Ríos, José Luis Rodríguez ?El Puma?, Marta Sánchez y Juan Luis Guerra, podrían ser los artistas que actúen en la plaza de toros de Barbastro, con motivo de la VI edición del festival ?Vino del Somontano?, que se celebrará del 4 al 7 del próximo mes de agosto.

La organización, que está supeditada a la contratación de artistas que giren este verano, ha barajado en los últimas semanas un número importantes de nombres pero todo parece indicar, si no hay cambios de última hora y a expensas de la aprobación de las entidades que participan en la organización y colaboración del evento, que los nombres antes citados podrían estar en Barbastro.

Durante los últimos meses, se había barajado la posibilidad de que no se celebrara el festival debido a que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Somontano, consideraba que se había cumplido un ciclo de cinco años y que las acciones de promoción de la Denominación debían estar encaminadas a otras acciones, pero las conversaciones mantenidas con el alcalde de Barbastro y presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, variaron la postura inicial de la Denominación de Origen Somontano.

Unos festivales que han supuesto durante las cinco ediciones que se han celebrado, un impulso para la promoción del vino, la ciudad de Barbastro, y la propia comarca del Somontano. Además, se han convertido en una de las citas musicales más importantes tanto de la provincia de Huesca como fuera de la comunidad autónoma, con todo lo que ello supone en materia turística para la zona.

En el Festival ?Vino del Somontano? han participado artistas de gran importancia en el ámbito nacional e internacional, como los bailarines Joaquín Cortés y Sara Baras, y los cantantes Rocío Jurado, Julio Iglesias, Víctor Manuel y Ana Belén, Raphael, Joan Manuel Serrat, Estopa, Luz Casal y Amaral entre otros.

Comentarios