Acrílicos, música, cine, charlas y Hans Christian Andersen llenan en mayo el Espacio Ibercaja Castillo de Montearagón

Durante este mes de mayo, el Espacio Ibercaja Castillo de Montearaón se llena de actividades. La exposición permanente estará a cargo de Virginia Lacoma Cuello, que mostrará su obra de acrílicos. Además, se realizará un ciclo de proyecciones audiovisuales dirigido por Vicente Lachén, una charla coloquio a cargo de Silvia Diez acerca de los productos contaminantes en el hogar, un taller de cine sobre la película española ?El perro del hortelano?, una serie de actos para homenajear la figura de Hans Christian Andersen, el concierto de primavera, este año a cargo del dúo Magníficat, y un ciclo de educación para la salud a cargo de Víctor Alfaro, acerca de los cuidados básicos de los pies.

Virginia Lacoma Cuello, pintora oscense, presenta durante todo el mes de mayo, una novedosa muestra de su obra en una exposición de acrílicos bajo el título: " la otra mirada". En ella interpreta, a través de su visión personal, las grandes obras maestras de la pintura universal.

"Puntos de vista" es el título de una serie de proyecciones que se incluyen en el Ciclo de proyecciones audiovisuales dirigido por su autor, Vicente Lachen Gimeno, y que se desarrollarán el miércoles 11 de mayo a las 19 horas con el título "Huesca, paseos por la redolada", el miércoles 18 de mayo "Los Cátaros ", también a las 19 horas, y "Sobrarbe natural" el miércoles 25 de mayo a las 19 horas.

Por su parte, Silvia Diez de la Lastra, ingeniera técnica industrial, nos hablará, en una charla-coloquio sobre un tema muy interesante para todos y que lleva por título: "Productos contaminantes en el hogar. Prácticas saludables. Será el jueves 12 de mayo, a las 19 horas.

El lunes 16 de mayo, a las 18'30 horas, dentro del Taller de cine, Ángel S. Garcés Constante realizará la presentación y comentarios de la película que se verá a continuación y que lleva por título: "El perro del hortelano", (1.996), realizada en España, galardonada con 7 Premios Goya, dirigida por Pilar Miró, e interpretada en sus principales papeles por Emma Suárez, Carmelo Gómez y Ana Duato.

Coincidiendo con el 200 aniversario del nacimiento de Hans Christian Andersen, el más célebre de los escritores románticos daneses y el mejor cuentista de todos los tiempos, se realizarán una serie de actos en su honor:

El jueves 19 de mayo, a las 19 horas tendrá lugar una charla con proyección que lleva por título: "Doscientos años de cuentos", a cargo de Sandra Araguás y Nereida Muñoz, licenciadas en Humanidades.

El viernes 20 de mayo, a las 19 horas, se realizará una representación teatral basada en la biografía y en los cuentos de Andersen, interpretada por La Asociación Cultural El Globo. Será un teatro especialmente pensado para niños de tres a once años.

Además, este mes de mayo Ibercaja Castillo de Montearagón ofrece un concierto de primavera de Música Clásica, interpretado por el Dúo Magníficat, integrado por Ana Royo, a cargo de la viola, y Marga Lafarga al violín. Tendrá lugar el jueves 26 de mayo, a las 19 horas.

Finalmente, dentro del Ciclo de Educación para la salud, José Víctor Alfaro,

podólogo y enfermero, impartirá una charla divulgativa, con el objetivo de ofrecer información práctica acerca de los cuidados básicos de los pies. La conferencia lleva por título: "Cuidados de los pies a lo largo de la vida " y se desarrollará el lunes 30 de mayo, a las 19 horas.

Comentarios