Actualidad

Aragón, protagonista de la Feria de Primavera y fiesta del Vino Fino de El Puerto de Santa María

Aragón protagoniza este año la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino que se celebra en el recinto ferial de El Puerto de Santa María (Cádiz) hasta el próximo 2 de mayo, con la asistencia del consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga. En esta edición, a propuesta del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, la feria está dedicada a la Comunidad aragonesa, que cuenta con un stand de ubicación preferente en el recinto que sirve para promocionar tanto los atractivos turísticos como la oferta gastronómica de las tres provincias entre el público andaluz.

Esta iniciativa del Departamento de Industria, Comercio y Turismo forma parte de una estrategia de promoción turística en Andalucía -mercado emisor de visitantes a nuestra Comunidad de creciente importancia- que tendrá continuación en otros puntos como Sevilla y Málaga a lo largo del mes de mayo.

El programa de la Feria comenzaba a las 22.00 de ayer con el encendido de las luces a cargo del aragonés con más años de permanencia en El Puerto de Santa María, en concreto una vecina que reside hace 54 años en la localidad gaditana. Esta mañana ha tenido lugar la inauguración de la Sala Caja de Ahorros de la Inmaculada, acto que ha contado con la presencia del consejero de Industria del Gobierno de Aragón y del presidente de esta entidad de ahorro, Luis Calvera.

Posteriormente tenía lugar el izado de banderas en la plaza central del recinto ferial y el recorrido con las autoridades locales por el ferial, cuya calle central se denomina este año calle Aragón. Los actos se cerrarán con una recepción a las 21.00 de hoy en el stand de la Comunidad en la que actuarán grupos andaluces y aragoneses, con una degustación de alimentos y vinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00