Actualidad

Candanchú reivindica su gestión frente a lo que considera una mala gestión de Aramón

El director de la estación de esquí de Candanchú, Eduardo Roldán, en una comparecencia ante los medios de comunicación aragoneses se ha mostrado muy critico con el proyecto de nieve en Aragón indicando que: ?sobre una gran idea se ha cimentado un desacierto?. Roldán, ha añadido, que: ?se ha demostrado que hay un modelo de gestión en su estación que es viable?El director de Candanchú no ha escatimado calificativos a la hora de valorar su competencia diciendo que ?la gestión es un imperfección continua?.

Con motivo del cierre de la temporada, el director de la Estación de Candanchú, ha realizado un repaso a la situación del esquí en Aragón indicando que tiene luces y sombras. ?No es bueno que Aramón funcione mal ya que a la larga nos afectará a todos?. Ha reivindicado ante los periodistas ?la gestión frente al dinero?

Roldán ha destacado que la idea de crear un holding de nieve es buena, pero que, el resultado ?no esta acorde, ni con los medios que se han dado, ni con la dirección?.

También ha indicado que alguien tendrá que reflexionar al comprobar que con pocos medios y ?sin urbanizaciones ni pisos que vender se puede subsistir?.

UNION DE ESTACIONES

Para el director de Candanchú esta es una idea que esta encima de la mesa desde hace años. Santiago Abós ? ha dicho Roldán-, ya la expuso hace 30 años y en aquel momento era un sueño ya que había otras prioridades. ?Yo lo veo viable siempre y cuando se haga un proyecto y luego se ejecute bien?

COMPETICIONES

También ha realizado un repaso a la apuesta deportiva que viene haciendo la estación y ha realizado un llamamiento a las estaciones española a seguir apostando por las carreras. En este sentido ha destacado la ilusión de gente como José Maria Abós director de Formigal para ?internacionalizar? el Gran Premio Zagales.

PROYECTO OLIMPICO

También ha realizado un repaso a las aspiraciones de Jaca indicando que ?es posible aspirar a unos juegos de invierno?.

PROYECTOS DE CANDANCHU

Este verano se iniciará la construcción de un nuevo telesilla cuatriplaza en la zona del Tobazo y la construcción del estadio de biatlón.

Además se realizarán varias obras de mejora en pistas y modernización de instalaciones.

En cuanto a competiciones se mantendrán la tradicionales y se ha solicitado copa de Europa. Además habrá nacionales de fondo, artístico y alpino .Este año han sido 29 días de competiciones.

CIFRAS

Se ha confirmado un crecimiento de esquiadores del 2 % (330.000 la temporada pasada) y 1 % en fondo (15.000 año pasado). También la Escuela de Esquí ha aumento un 19 % la horas de clase con 33.379.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00